Skip to content

La situación sigue mejorando según MPI

La situación sigue mejorando según MPI

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La asociación MPI (Meeting Professionals International) acaba de publicar su informe bimestral sobre la situación del mercado. Veredicto: la mejora empezada al principio del año a nivel internacional sigue afirmándose aunque de forma más lenta. El matiz: la asociación nota una preocupación en Europa sobre el impacto de las reducciones presupuestarias de los estados.

La asociación realiza este estudio hacia una selección de sus miembros cada dos meses, lo cual le da una interesante perspectiva. Este informe nos trae las conclusiones siguientes:

Mejora de la actividad: sólo el 21% ve un peor entorno de negocios que hace un año, y el 61% lo ve mejor.

Dicho esto, la mejora se va allanando (los últimos informes veían mejoras muy fuertes comparado con la última edición, esta vez las cifras están cerca de las de abril, por ejemplo la cifra de personas que ven un entorno de negocios en mejora pasa del 58% al 61% – ver gráfico).

Otro matiz: la situación es mejor para EE UU que para los organizadores europeos, que temen que los recortes presupuestarios de sus estados les afecten.

Finalmente la tendencia que más afecta el trabajo de los profesionales es la de organizar eventos con cada vez menor antelación. La tendencia sigue imparable y se plantea como un verdadero reto organizativo y de previsión para las agencias y los proveedores. La flexibilidad será una calidad cada vez más esencial

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias