Skip to content

AccorHotels adquiere FRHI y se convierte en el líder del lujo

AccorHotels adquiere FRHI y se convierte en el líder del lujo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Apenas hace un mes se hacía oficial la compra de Starwood por parte de Marriott y nos hacíamos la pregunta de si el sector hotelero se concentra demasiado... Ayer AccorHotels anunciaba la adquisición de las cadenas Fairmont, Raffles y Swissôtel, compra que supone la suma de 56.000 habitaciones de lujo y convierte a la cadena en líder de este segmento. ¿Estaremos ante una ola de compras?

Sébastien Bazin, presidente y consejero delegado de AccorHotels declara que esta adquisición además de ofrecerles un liderazgo sólido y global en los hoteles de lujo y ser un potencial de crecimiento y rentabilidad, demuestra la agilidad del grupo para adaptarse a un mercado que cambia de manera rápida.

FRHI cuenta con 155 hoteles y complejos (40 todavía en fase de desarrollo) en 34 países de los cinco continentes y su cartera incluye propiedades legendarias como Raffles de Singapur, The Savoy de Londres, Shanghai Fairmont Peace Hotel, o The Plaza Hotel en Nueva York, Fairmont San Francisco…

Esta adquisición mejora estratégicamente la cartera de marcas AccorHotels con cerca de 500 lujosas y exclusivas propiedades, amplía su presencia geográfica en el segmento al que se dirige, y le permitirá optimizar su lujo y marcas exclusivas con el fin de adaptar su oferta a las expectativas de una clientela cada vez más exigente. La cadena apunta a generar alrededor de 65 millones de euros en ingresos y sinergias de costes gracias a la combinación de las marcas, la maximización de las ganancias del hotel, el aumento de la eficiencia de marketing, ventas e iniciativas de los canales de distribución, y la optimización de los costes de soporte.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias