Skip to content

Siguen estancadas las obras del palacio de congresos de Córdoba

Siguen estancadas las obras del palacio de congresos de Córdoba

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Complicada situación, y muchos dolores de cabeza, para el sector congresos en Córdoba. Y es que las obras del Palacio de Congresos de Torrijos siguen paralizadas, y las del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero se prorrogan cuatro meses más.

El palacio de la calle Torrijos sigue cerrado tras que haya pasado ya un año desde que se rescindiera el contrato con la empresa adjudicataria, Aldeasa, por incumplimientos reiterados. Desde entonces aún no hay fecha para reactivar las obras. Para colmo de males, como decíamos, el centro de convenciones también está de obras y se alargan, lo que hace que la ciudad pierda oportunidades a la hora de ser elegida como lugar de congresos.

Según la delegada del gobierno andaluz, Rafaela Crespín, queda pendiente invalidar un último contrato de mantenimiento antes de iniciar una nueva adjudicación de las obras del palacio. También dijo que la Junta estudia la posibilidad de gestionarlo y licitar las obras, si los informes del servicio jurídico de la Junta de Andalucía lo respaldan y avalan.

Nuestro sector lamenta las pérdidas que la ciudad sufre por no contar con espacios para acoger grandes eventos y ve la situación como desesperante, según Vicente Serrano, presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, por no poder vender la ciudad como un destino para congresos. Y es que ¿cómo hacerlo si no hay una fecha que garantice la finalización y apertura del palacio?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...