Skip to content
General · Corea del Sur

¿Los drones serán los nuevos fuegos artificiales?

¿Los drones serán los nuevos fuegos artificiales?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Si no lo viste en directo durante la inauguración de los JJ OO de Pyeonchang (Corea del Sur), no te pierdas como 1.218 drones puestos en el cielo por Intel se lanzaron a realizar una coreografía que sorprendió al mundo. Con precisión robótica, las pequeñas luces se alinearon para dibujar la figura de un rider. Fueron necesarias herramientas de animación 3D y software de simulación también para el juego de luces de distintos colores, que permitían mostrar hasta 4.000 millones de combinaciones distintas. Intel batió así, su propio record.

La curiosidad fue que la cadena NBC emitió la actuación en diferido, ya que la actuación de los drones se había rodado previamente en diciembre. Al parecer la complejidad de la realización de estos espectáculos con drones lleva meses de trabajo, aunque luego se tarden solo diez minutos en hacerlos despegar en un espacio que puede ser muy reducido. Como medida de seguridad – los Shooting Stars podían enfrentarse a unas condiciones de viento y frio peligrosas en la noche coreana – Intel decidió finalmente realizar la acción en diferido, por lo que solo los televidentes pudieron verlo como si realmente estuviera sucediendo. Intel ya lo había hecho el año pasado en la Super Bowl formando la bandera de EE UU durante la actuación de Lady Gaga, y más tarde en el resort de Walt Disney de Florida.

El anterior record de Intel sucedió en 2016 en Alemania con 500 drones en el aire, aunque en febrero del año pasado, la compañía china Ehang logró sincronizar el vuelo de 1.000 drones en el Festival Anual de las Farolas de Guangzhou, en la provincia de Guangdong. Tan solo hizo falta un ingeniero armado con un simple mando a control remoto para lograr seis coreografías en el aire.

Si eres muy fan de los drones, recuerda que la legislación respecto a su uso cambió el pasado diciembre. Te lo contábamos aquí.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias