Skip to content

La industria de eventos alemana dice basta y se manifiesta hoy 9 de septiembre en Berlín

La industria de eventos alemana dice basta y se manifiesta hoy 9 de septiembre en Berlín

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El sector, que representa la 6ª actividad económica en importancia de Alemania, sale a la calle para defender su futuro ante la inacción de los políticos. El sector clama por su supervivencia y –como en el resto de Europa- lamenta ser ignorado por las autoridades. Por ello, asociaciones, entidades y empresas representando más de 250.000 profesionales (del millón que trabajan en eventos en el país) están convocadas a una gran manifestación en Berlín. Por José García Aguarod

El acto constará de tres partes:

  • Una marcha de vehículos de carga y automóviles que cubrirá la totalidad de la avenida 17 de junio, rodeará la Columna de la Victoria y acabará en la Puerta de Brandeburgo.
  • A continuación, una marcha a pie de miles de profesionales repartidos en 150 grupos, que partiendo del ayuntamiento de Berlín -teñido de rojo- llegará hasta el parlamento alemán (Reichstag) donde depositarán las camisetas que llevaron en el último evento que realizaron antes de la pandemia.
  • Sobre un escenario construido frente al Reichstag tendrán lugar durante toda la tarde encuentros y discusiones entre políticos, artistas y representantes del sector para concienciarles y hacerles llegar las exigencias del sector.

Por supuesto, la acción de protesta se desarrollará siguiendo todas las medidas de seguridad recomendadas: mascarillas, distancia entre manifestantes y ausencia total de violencia de ningún tipo.

La industria alemana lleva meses reclamando atención por parte de los políticos del país. Ocupa a más de 1 millón de personas y representa la 6ª actividad más importante del país, y se encuentra en verdadero peligro de desaparición por el parón impuesto por la pandemia. Las peticiones que la industria de eventos hace a las autoridades te las contamos en este artículo.

Un movimiento muy organizado

El sector de eventos alemán está siendo muy activo en su protesta por conseguir visibilidad y apoyo público. Ya tan pronto como en abril 2020, el sector publicó su primera recomendación «Seguridad de eventos en el contexto de COVID-19 y en mayo ya llamaba la atención sobre su viabilidad con un documento «Acción recomendada para salvar la industria de eventos«. A finales de mayo fueron nuestra envidia cuando organizaron un evento “de prueba” –le llamaron “Back to Live”- en la ciudad de Offenbach en el que aplicaron de manera experimental todas las medidas de seguridad que iban a permitir una vuelta al trabajo de manera segura.

Ante la poca respuesta de las autoridades, en junio llevaron a cabo la “Night of Light” en que tiñeron de rojo 9.000 edificios del país para llamar la atención de la sociedad y de los políticos.

Pie de foto: Localizaciones participantes en la Night of Light

Y desde agosto hay manifestaciones cada miércoles frente a los ministerios de economía de los estados federales. Puedes encontrar toda la información acerca del movimiento de protesta alemán en www.alarmstuferot.org/

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias