Skip to content

Museo Guggenheim Bilbao: 11 bloggers por 15 años de historia

Museo Guggenheim Bilbao: 11 bloggers por 15 años de historia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 ¿Cómo generar eco e interés en el mundo online? El Museo Guggenheim de Bilbao encontró su respuesta en la agencia Blopies que, con ocasión del 15 aniversario de la institución, propuso a 11 bloggers vivir -y compartir con sus followers- la "experiencia Guggenheim".Francesca A. Crispino

Quince años no se cumplen todos los días, y el Museo Guggenheim Bilbao quiso celebrarlo con una acción en los nuevos canales de información, ofreciendo un fin de semana de «experiencia Guggenheim» a 11 bloggers provenientes de España, Italia y Francia.

La finalidad era que el relato de los bloggers llegara al target de audiencia del museo y despertara el interés de los lectores para las exposiciones temporales de Schiele y Oldenburg.

Para alcanzar este objetivo, el programa mezclaba una comunicación online atractiva en cuanto a contenido y creatividad y bloggers influyentes en su especialidad, encargados de difundir las sensaciones y la experiencia vivida en este «Blog Trip», durante y después del viaje en sus blogs y perfiles en las redes sociales.

La agencia Blopies, especializada en eventos que ven como protagonistas a los aclamados -y a veces detestados – «influenciadores online», seleccionó a bloggers de tres perfiles diferentes, turístico, cultural y artístico, para que contaran este viaje a uno de los símbolos de la arquitectura y el arte contemporáneo, la versión bilbaína del Museo Guggenheim.

Llegados a Bilbao, los invitados participaron en un programa de actividades que, si por un lado les hacía conocer de cerca el espacio y las muestras de Egon Schiele y Claes Oldenburg -abiertas en exclusiva para los participantes del evento; por otro lado, no dejaba a lado las atracciones turísticas y gastronómicas de la ciudad vizcaína, con un tour por las calles, restaurantes y lugares emblemáticos de la ciudad.

¿Cuál fue el resultado?

La campaña generó casi tres millones de impactos; más de 90.000 reproducciones audiovisuales; 886 interacciones en redes sociales y 302 contenidos promocionales del Museo Guggenheim… el poder de las redes nunca deja de sorprender.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias