Skip to content

Una clase de historia en forma de evento

Una clase de historia en forma de evento

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
La moda y belleza se entremezclan con la cultura: así son los eventos que están marcando estilo  ¿Quién dijo que en eventos solo se trabaja?  Las mejores… y las peores anécdotas del sector 
 Conmemorar el bicentenario de la Batalla de Waterloo -una importante cita histórica pero que habitualmente se celebra con un solemne acto institucional y protocolario entre autoridades- fue la ocasión para crear todo un espectáculo entretenido, visual sobre este hecho histórico que sirvió para comprenderlo y valorar su trascendencia mucho mejor. ¿Quién dijo que la historia fuera aburrida? Recuperamos el evento ganador de la pasad edición de los premios Eubea, para mostrarte una superproducción épica, pero sin ir al cine, en vivo y en directo, en formato evento.

Tres días de representación con un casting de 6000 personas y al que acudieron 128.000 espectadores, entre ellos 15.000 vips y autoridades. VO Communication en colaboración con Verhulst Events y Luc Petit Création recrearon en el mismo lugar, hoy Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la épica batalla de Waterloo.

6.000 actores y extras, vestidos de época, montados a caballo, con sus cañones y demás armamento, que volvieron a reproducir el fragor de la batalla representando los movimientos y enfrentamientos de las tropas napoleónicas contra el frente de británicos, holandeses y alemanes.

 

Todo esto adaptándolo a formato gran evento para una gran audiencia -50.000 espectadores acudieron cada noche de espectáculo-con los retos logísticos de estructuras y creación de espacios efímeros en un lugar histórico protegido por la Unesco.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus