Skip to content
General · Madrid

Olympus celebra la luz con el evento ‘LightMob’

Olympus celebra la luz con el evento ‘LightMob’

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Fue una conexión evidente, un patrocinio natural: por primera vez, se celebró el día Internacional de la luz el pasado 16 de mayo en Madrid, y Olympus aprovechó esta oportunidad para asociarse con este gran día del mundo visual, patrocinando ‘Madrid es Luz’, un evento promovido por la UNESCO que congregó a conocidos artistas y cientos de ciudadanos para crear un lienzo juntos utilizando la tecnología del LightPainting. Fue en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, con producción por la agencia WhenAndWhere.  

Un evento abierto a los ciudadanos. En total, 500 personas asistieron al espectáculo, con la participación de 15 artistas internacionales. Algunos de estos artistas reconocidos como Sfhir, Frodo de Children Of DarkLight y Edu Caijal, dieron comienzo al LightMob. “La luz para mi es vivir” comentó Frodo de Children Of DarkLight, director artístico del proyecto, “una fuente de inspiración que permite soñar, aprender, conocer y descubrir” con estas palabras, Frodo invitó a los ciudadanos y les retó para que aprendieran a sentir la magia de esta tendencia artística, donde ellos mismos pinten. “Los asistentes fueron los creadores de toda la zona del triángulo, con la música seleccionada y mediante las instrucciones de los presentadores, caminaban con los brazos en alto con las linternas encendidas, creando el efecto que se puede ver en la imagen. Además se ofreció una charla sobre el arte del light painting para que entendieran mejor el concepto del evento”, nos cuenta Eli Soley de Olympus, especializada en la materia.

El Día Internacional de la Luz. Este día abarca todos los aspectos que tienen que ver con la luz, incluyendo el arte, la cultura o el desarrollo sostenible. Según Helena, “el objetivo del evento era hacer honor al Día Internacional de la Luz (UNESCO) y al Día Internacional del Light Painting (LPWA) con una obra de lightpainting de dimensiones espectaculares, pintada por un equipo de artistas y de ciudadanos​”.

Reto audiovisual. Se utilizaron diferentes modelos de cámaras Olympus como la E-M1 MARK II, E-M5 MARK II y la E-M10 MARK III. Los artistas añaden que “el reto audiovisual fue la parte más impactante, con la complejidad de crear la mayor imagen de lightpainting con los ciudadanos. La fotografía se realizó desde lo alto de un edificio, así que una cámara y 1.500 linternas LED hicieron el resto. Como extras se utilizó la megafonía y pantallas, para informar al público y cuidar que en todo momento el ambiente estuviera animado. Los asistentes estuvieron durante una hora para poder realizar los ensayos y la foto final, algo digno de admirar”.

La técnica del Lightpainting. Se puede definir como el arte de pintar con luz, bajo la técnica fotográfica de larga exposición: se realizan fotografías durante varios minutos, donde los asistentes son los protagonistas y creadores. Es una tendencia que hemos visto en diferentes eventos, creando expectación y magia. “Aquí no hay efectos especiales, es todo artesanía de los lightpainters, que se consideran pintores de luz, es decir, pintan a mano con luces, y la cámara Olympus recoge su pintura de luz”, nos señala Helena González, directora de WherandWhere.

Sorteo y viralización. Imprescindible en los eventos de hoy, el evento contó con su estrategia de viralización sutilmente incitada por un premio… Olympus sorteó entre los asistentes que compartieron su imagen con el hashtag #olympuslightmob, una Olympus OM-D E-M10 Mark III, animando así al ganador a introducirse en esta nueva vertiente fotográfica.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias