Skip to content
General · Madrid

‘Learnability’, el nuevo concepto de aprendizaje en el que trabaja 3M

‘Learnability’, el nuevo concepto de aprendizaje en el que trabaja 3M

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Podría definirse como la habilidad de aprender de forma constante basándose en un proceso de aprender-desaprender-reaprender. Es el particular meeting design con el que 3M da a sus empleados la oportunidad de tomar contacto con las últimas novedades tecnológicas que les permiten potenciar sus habilidades en campos como el intrameprendimiento, la resolución de problemas, el desarrollo de creatividad o pensamiento crítico. Se trata de una campaña corporativa global de 3M que denominan ‘Development Month’ en la que durante un mes los empleados tienen a su disposición diferentes experiencias de aprendizaje para enfrentarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial.

En este sentido, 3M Iberia ha puesto a disposición de los participantes los desarrollos más punteros en áreas como la realidad virtual, gamificación, inteligencia artificial, coaching virtual o comunidades de aprendizaje, con el objetivo de llegar a conseguir perfiles ‘knowmad’, es decir, personas responsables de su propio aprendizaje, en constante evolución, creativas, innovadoras, colaborativas, motivadas, y sin miedo al fracaso.

Desaprender, aprender, reaprender

El concepto de ‘desaprender’ se basa en la capacidad de crear espacio para lo nuevo. En ese sentido, se han llevado a cabo sesiones experienciales denominadas Energy Lab con el objetivo de tomar conciencia de qué es la energía personal y cómo movilizamos los distintos aspectos de nuestro día a día, conocer cómo las fuerzas externas pueden poner en riesgo nuestros niveles de energía y sesiones de coaching para obtener las claves para restablecer los niveles de energía a un estado adecuado y hacer frente a las demandas del entorno.

Dentro de las charlas, sesiones y talleres que forman el programa de ‘aprender’ tuvieron el 25 de octubre una master class de Soraya Portillo (Team Training Consulting) en la que los empleados experimentaron soluciones innovadoras a través de un showroom que tenía cuatro corners diferentes:

Capaball: Herramienta de inteligencia artificial de última generación para la creación de planes de aprendizaje personalizados en áreas como blockchain, big data o marketing digital.

Chiara: Coach virtual para mejorar las habilidades de comunicación e influencia para hablar en público, con feedbacks personalizados sobre las exposiciones realizadas, evolución y áreas de mejora. Incluye simuladores con análisis del lenguaje, gestos o miradas monitorizando el grado de avance con mediciones objetivas y comparativas con otros usuarios.

Gamelearn: Herramienta tecnológica para la mejora de habilidades de liderazgo, negociación, excelencia en atención al cliente, trabajo en equipo o gestión del cambio a través de la gamificación. Permite desarrollar competencias a través de divertidos videojuegos y simuladores y cuenta con más de 100.000 alumnos en todo el mundo

Zapiens: Comunidad de aprendizaje sobre diferentes áreas temáticas que permite compartir conocimiento y la creación de un “cerebro corporativo” para una mejor gestión de la información bajo la premisa de que el conocimiento de cualquier compañía reside en las personas.

Por último, será Santiago Garcia (Future for Work Institute) el encargado de compartir con los participantes sus impresiones sobre las novedades que está experimentando el mundo del trabajo y, en particular, los cambios en las competencias y habilidades que se requieren para estos tiempos, aportando sus claves para ‘reaprender’ y afrontar los desafíos de la cuarta revolución industrial.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias