Skip to content
General · Gran Canaria

Hyundai recrea el espíritu de los rallys para presentar su nuevo modelo

Hyundai recrea el espíritu de los rallys para presentar su nuevo modelo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Elena Lea Gran Canaria fue el lugar escogido para la presentación internacional del nuevo i30 Fastback N. Además de la convocatoria a 250 periodistas internacionales se aprovechó la cita para acercar a clientes de la marca y periodistas locales las novedades que incorpora el vehículo. Hyundai junto con la agencia Two montó un evento de presentación que fue más allá de la conferencia de prensa convencional, recogiendo la cultura de motor que hay en las Islas y su tradición por los rallys. Para ello se montó en el circuito de Maspalomas una experiencia de conducción que incluía test drives dentro y fuera del circuito, copilotajes, zona de merchandising y ambiente festivo con música y foodtrucks.

Un evento que estuvo abierto tanto a clientes y prensa, pero también a público en general que pudieron pasar a las gradas de circuito para ver las sesiones de conducción. A su llegada al circuito los  asistentes eran dirigidos a la zona de gradas o al área de acreditación según perfil de público o prensa/clientes. A continuación se podía acceder a un espacio de tienda habilitado en una contenedor transformado en una zona de merchandising donde comprar productos oficiales de la marca. La prensa y clientes pasaban a una zona de acreditación donde registrarse y participar en el sorteo de la experiencia posterior de copilotaje, para posteriormente acceder a la carpa ubicada en el pitlane. Aquí se desarrollaría la rueda de prensa, se ubicaban los vehículos de exposición y también una zona de chillout con varios simuladores de conducción.

Ya en pista, pasaban a probar el coche por el circuito rodando simultáneamente cinco coches con un instructor y un invitado en cada uno, realizaban pruebas de estabilidad, pase de curvas y de frenada. El test drive se completó con un rodaje fuera del circuito para el comportamiento del vehículo en carretera, realizando una ruta de sur a norte de la isla.

Los asistentes, entre las diferentes dinámicas, disfrutaron también de un servicio de catering basado en street food para reponer fuerzas, compuesta por un food truck de comida y otro vehículo especializado en café, amenizado con música y otra zona chillout de descanso.

A esta mañana de motor acudieron también los pilotos oficiales de la marca en la división motorsport, Toñi Ponce y Surhayén Pernía, y la figura internacional Gabriele Tarquini, piloto y campeón actual del WTCR (World Touring Car Cup) que no quisieron perderse la presentación del vehículo. Además, el piloto italiano Tarquini trajo su espectacular Hyundai I30N TCR para dar unas vueltas al circuito y permitir que 10 afortunados pudieran subirse copilotando junto a él en una experiencia codriving.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias