Skip to content
General · Madrid, Barcelona

Team buildings sensoriales… ¡a flor de piel!

Team buildings sensoriales… ¡a flor de piel!

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Gala Alberdi Aprender a tocar las castañuelas en un tablao flamenco, vivir una experiencia olfativa con un showfragrance o conocer mejor a tus compañeros de trabajo a través de una cata de vino, son algunas de las propuestas que las empresas de team buildings lanzan para generar comunidad entre compañeros y engagement con la empresa. ¡Te contamos algunas de ellas!

El rockaoke, un team building musical

Con el horizonte como telón de fondo, la costa como auditorio, y un equipo que se transforman en los protagonistas de un concierto de rock. «El Rockaoke es la competición por equipos que incluye una actividad interactiva, música en vivo y una ruta en barco por el destino elegido”, nos señalan desde la agencia Exploramas. Los participantes son los protagonistas de un show: un espectáculo a bordo de una embarcación sobre la que tienen que competir entre ellos, al tiempo que, disfrutan de una ruta. Esta experiencia es una batalla de talentos en la que se enfrenta a los distintos equipos que deben ponerle voz a las canciones que interpreta la banda de música. “Son temas clásicos del pop y del rock que implican a los participantes desde el primer momento”. Nos señalan desde Exploramas. El evento está diseñado para realizarlo en localizaciones en las que es posible el uso de embarcaciones (destinos de playa o con ríos navegables).

Ritmos flamencos y castañuelas, Spain is different!

La empresa Cardamomo diseñó una experiencia para la empresa de automoción Skoda en una de sus salas desde las 10 de la mañana hasta las 17h. “En total: 220 trabajadores de la delegación rusa de Skoda visitaron Madrid, y disfrutaron de una experiencia 100% española divididos en grupos de 40 personas”, nos señala Lucía, de Cardamomo. La experiencia comenzó en a través de una yincana por toda la ciudad de Madrid, especialmente por el barrio de las Letras. “A medida que llegaban, se les hacía una breve introducción al flamenco”, nos señala Lucía. Cada trabajador recibía una bebida (a elegir entre zumos, agua o sangría), pasaban a la sala principal dónde, se les explicaba también los diferentes ritmos del flamenco. Allí una de las bailaoras estrella de Cardamomo, les hacía una demostración de castañuelas, dónde ellos también interactuaban. “A continuación, nuestro Percusionista Guille, les introducía a tocar un poco con el cajón”, nos aclara Lucía. Y terminaban todos juntos tocando cinco minutos una canción. Una vez finalizado, aprovechaban para darles las pistas que habían conseguido con nosotros y volvía a empezar el juego. ¡Así hasta cinco veces! “Fue muy agradable la participación de la gente, y ver cómo disfrutaron de la cultura española de manera participativa, no solamente a través de un show”, nos señala Lucía.

Experiencia olfativa con un showfragrance

Para dinamizar el evento, hacerlo participativo, experiencial, diferente… la agencia Dejavu Brands diseña un showfragrance, “es como un showcooking pero de perfume, con la idea de asociar los valores de una marca o de un producto, o la temática del evento, a una fragancia para realizar la acción”, nos señala Beatriz Acosta (Dejavu Brands). Una vez elegido el perfume en relación al evento, la perfumista Elise Dion, trabaja las notas olfativas del perfume acorde a las necesidades. Después, se preparan las distintas esencias que forman el perfume, y junto con los materiales necesarios (pipetas, testers, frascos…), se elabora el perfume en directo(se puede trabajar en formato vaporizador, mikado,…), se realiza la mezcla, se agita para concentrar las esencias, y finalmente se etiqueta el frasco como recuerdo del evento. Por ejemplo, «hemos realizado recientemente esta acción en un evento de flores comestibles, en el que se mezclaba gastronomía tradicional con flores comestibles, y como broche final elaboración de showfragrance con perfume de flores», señala Beatriz. Funciona muy bien haciendo partícipe a los invitados, así como barra de showfragrance, como si de una barra de cóckteles se tratara, en la que los invitados acuden a ella para ver y probar.

El vino como hilo conductor de la experiencia

Vino, música y filosofía mindfulness, ‘vivir el aquí y el ahora’, se conjugan en esta experiencia para llegar a lo más profundo de las emociones. Una de nuestras acciones estrella es nuestro winefulness”, nos señala Gema Ferrer de Reserva del 64. Se trata de una experiencia que une a las personas que lo comparten. “Cuando una empresa nos pide una acción de teambuilding, nos sentamos con ella y marcamos los objetivos a cumplir”, nos señala Gema.  En base a ello, se personaliza la experiencia: la base es el vino, la música y las visualizaciones en las que utilizan técnicas de coaching e inteligencia emocional entre otras muchas. La experiencia se lleva a cabo con los ojos tapados, para agudizar los sentidos del oído, gusto y olfato.

Por ejemplo, “la próxima acción de teambuilding que estamos desarrollando tiene el objetivo de unificar al equipo”, nos señala Gema. Se trata de una empresa con diferentes centros de negocio y una oficina central y quieren crear más cohesión entre los diferentes departamentos. Pero también lo han hecho como regalo del equipo a su jefe, lo cual también crea equipo, como apoyo a lanzamiento de productos, refuerzo de la imagen de marca, o como herramienta de ventas.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias