Skip to content
General · Madrid

Volkswagen monta festival propio con el T-Cross Creativity Fest

Volkswagen monta festival propio con el T-Cross Creativity Fest

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Elena Lea Contenido de valor y muy centrado en los gustos e inquietudes del target para meterse en el bolsillo a la comunidad de creativos y mentes pensantes en el ámbito de la cultura y la creación. Con esto en mente Volkswagen organizó en la Casa del Lector de Matadero el T-Cross Creativity Fest. Un festival (sí, una vez más el festival como formato comodín que encaja casi con cualquier marca y necesidad de comunicación en vivo) que quería subrayar el carácter poliédrico de los perfiles más creativos, pero también la naturaleza dual del modelo SUV de la marca, el modelo T-Cross: un vehículo compacto, pero también urbano que se adapta a todo tipo de caminos y estilos de vida. Te damos algunos detalles de cómo el evento integró en el festival, bajo el hashtag #MoreThan1Thing, disciplinas tan variadas como cine, fotografía, música, diseño o moda, en un paralelismo con la adaptabilidad de conducción y estilo del T-Cross.

El festival, de una jornada de duración, apostaba todas sus cartas con un programa cargado de contenidos plasmado en una agenda que aglutinaba conferencias, shows en directo, workshops, instalaciones artísticas y varias demos de mano de creadores reconocidos como Mariscal, Alex Trochut o la humorista gráfica Monstruo Espagueti.

Para ello el espacio se articuló en distintos escenarios: el T-Cross auditorio para las conferencias magistrales; el T-Cross Agora para las mini-conferencias; un espacio para los workshops y una zona más relajada para las sesiones de DJ, los espectáculos en directo y el work in progress de personalización de tote bags; a parte de dar cabida a una zona para las instalaciones artísticas permanentes.

Las ponencias y conferencias llenaron la programación de la mañana, donde tuvieron protagonismos los creadores más consagrados, y la tarde se volvió más lúdica para recibir los contenidos musicales y de ocio, como el cierre del festival a cargo del músico Carlos Sadness.

Además del formato festival para posicionar con más atractivo la cita dentro de la agenda cultural y de ocio de la ciudad, otro detalle del evento, y que demuestra cómo el contenido de valor es una posibilidad para monetizar el evento, es que al T-Cross Creativity Fest se accedía con entrada de pago. Como en cualquier festival, se podía adquirir una entrada general para todo el evento, o para los más interesados en una sesión concreta o un contenido específico, también había disponibles entradas de mañana/tarde o para solo acceso a los workshops.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias