Skip to content

Los eventos en las estrategias de comunicación de las marcas

Los eventos en las estrategias de comunicación de las marcas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Cruzcampo, Ford, Banco Santander o Mango son algunas de las marcas para las cuales Bassat Ogilvy Comunicación ha planificado una estrategia puntual de comunicación. Le preguntamos a Mariló Sánchez, supervisora de cuentas, qué papel suelen jugar los eventos en las estrategias de comunicación de las marcas.

Qué papel suelen jugar los eventos en las estrategias de comunicación de las marcas?
Los eventos corporativos constituyen una parte importante de los planes de marketing de la mayoría de las empresas. Las estrategias de comunicación deben tener un objetivo marcado y, a partir de éste, establecer ciertas acciones que nos permitan obtener los resultados que deseados.
Dentro de tales acciones, la mayoría de las corporaciones incluyen eventos que ayudan a reforzar la imagen de la empresa tanto de forma interna como externa. Pero es importante que la marca sólo recurra al evento cuando tiene algo que comunicar, no se trata sólo de lanzar un mensaje a los públicos objetivos, sino de transmitir correctamente los valores de la marca y a la vez ser capaces de envolverlo en un entorno creativo capaz de transmitir emociones y experiencias únicas. En algunos casos, el objetivo del evento es suscitar el interés de los medios e impactar en el público asistente y en otras ocasiones fidelizar a los clientes.
Por eso debemos de tener claro que el evento es una herramienta de comunicación que nos permite acercarnos al público objetivo, pero nunca debemos obviar que la marca va poder delante del evento. Toda la organización del evento y las acciones que tengan lugar durante su celebración, deberán centrase en los valores de la marca, muchos de ellos basados en aspectos puramente

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias