Skip to content

Gijón, la ciudad salada

Gijón, la ciudad salada

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Su vitalidad contagiosa, su carácter abierto y alegre, sus noches vibrantes, sus aires marinos y vanguardistas y sus gentes: todo en la

Los datos no engañan: son muchos los promotores que en los últimos cinco años han repetido varias veces con Gijón trayendo a distintos congresos vinculados a su especialidad. ¿Cuál es su fórmula? El carácter alegre de sus habitantes y el sabor marino de las calles son dos de sus grandes atractivos, y otro es que es una ciudad inquieta que no para de reinventarse.

eventoplus.com

En los últimos años, por ejemplo, ha puesto en marcha el que hoy en día es uno de sus motores, La Laboral. Este espacio, con el doble de superficie que El Escorial, ocupa un antiguo recinto que a partir de los años 50 formaba a hijos de obreros y actualmente es centro de exposiciones, diseño e industria, y sin duda uno de los mejores donde organizar un evento en la ciudad.

eventoplus.com

Cuenta para ello con varios espacios muy variados, como su Auditorio con 1.426 localidades y su Centro de Arte o los jardines históricos. También es posible reunirse dentro de un reloj, en un 12º piso, rodeados por las cuatro inmensas y luminosas esferas. Esta particular sala, con capacidad para 50 personas, se acondicionó a nivel acústico mediante muros entelados salpicados de clavos de cristal Swarovski.

eventoplus.com

Deportes náuticos y shows nocturnos en el frente marítimo

Otra zona en constante renovación es su frente marítimo donde, junto al Acuario, se ha inaugurado un centro de talasoterapia, Talaso Poniente. En el vecino Acuario de Poniente se puede ofrecer a los grupos una degustación de productos de la tierra, bajo la atenta mirada de todo tipo de peces, incluyendo a los escualos.

eventoplus.com

Otra opción es la noche mágica entre plantas exóticas y bajo la luz de la luna en el Jardín Botánico Atlántico. La noche puede empezar con una visita guiada nocturna y un espectáculo en el jardín, rodeados de oscuridad, e incluir una cena en el espacio privado para eventos La Finca la Isla.

En esta zona además pueden organizarse gran variedad de deportes náuticos, como los bautismos de surf que propone Slash Surf School Gijón o las salidas de pesca deportiva y team building organizadas por Marina Gijón, así como submarinismo y salidas en catamarán.

Destino para congresos científicos

Este 2011 Gijón acogerá reuniones internacionales de temáticas muy diferentes, entre las que destacan las relacionadas con la ciencia y el deporte. Así, el congreso de nanotecnología, ISMANAM 2011 (18th International Symposium on Metastable, Amorphous and Nanostructured Materials), traerá a más de 400 físicos de todo el mundo.

eventoplus.com

Otras citas relacionadas con la ciencia serán la Reunión Anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría, que traerá a 500pax, las Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas, con 900 asistentes y el Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, con 800.

Esta proliferación de congresos científicos no es casual, ya que la ciudad tiene una larga tradición universitaria e industrial. En este sentido, cuenta con instalaciones como el Parque Tecnológico o el Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de ThyssenKrupp: uno de los sectores hacia el que enfoca su política de congresos.

eventoplus.com

Otro de los ámbitos en los que Gijón se posiciona con fuerza es el del deporte, con una agenda que este año incluye grandes citas como el Campeonato Mundial de Duathlon al que se espera acudan más de 1.000pax. Para el 2012 está prevista también la Semaine Européenne de Cycloturisme, con 1.500 participantes de todo el continente.

La ciudad no olvida tampoco los eventos culturales, y en este sentido en los últimos años ha afianzado una serie de citas temáticas que se están convirtiendo en ineludibles, como es el caso de la Semana Negra de Gijón, su Festival de Cine o el Salón del Libro Iberoamericano.

Mejoras en las comunicaciones

Otro paso adelante lo está dando Gijón en el tema de las comunicaciones. Pendientes aún de la llegada del AVE, el aeropuerto, situado en el término municipal de Castrillón, a 40km de la ciudad, cuenta cada vez con más rutas directas a ciudades como Londres, París y Bruselas.

Por otro lado, destaca también su amplia oferta de espacios como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Gijón, con 160.000m2 de pabellones rodeados de jardines en el Recinto Ferial. Cuenta con cuatro salones, una de ellas el salón de actos para hasta 800pax, y cuatro salas de exposiciones.

NEUS DURAN/redacción

Más información sobre: {ms_244}

Lee más sobre:

Ideas para montar un incentivo en Asturias

40 empleados de Siemens viven una inmersión en la cultura asturiana

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias