Skip to content

Gamification y storytelling: las aventuras te acercan al asistente

Gamification y storytelling: las aventuras te acercan al asistente

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Uno de los grandes descubrimientos que tenemos que agradecer a los estudios hechos con neuroimágenes es que para recordar un evento, querer permanecer en él y querer repetir, hay que activar las zonas del cerebro que nos devuelven a la infancia. Este tipo de estudios, que aprovecharon empresas como Toys´r´us para buscar luego un aroma que retrotrajera a la infancia (en este caso, el de plátano), son fácilmente extrapolables al mundo de los eventos:

Haz volver al asistente al mundo de sus primeros años, ponle a jugar. No se trata de una mera diversión sino de conseguir que quiera repetir y fijar en su mente la asociación con la empresa como algo positivo.

Así, ganan terreno el storytelling y la gamificación. Si el primero consiste en crear una historia, muchas veces personal, que enganche la audiencia y cree un nudo de familiaridad con el ponente y el tema, la gamificación pone en práctica esa historia, crea un entorno o una misión para que el participante se sienta investido de una responsabilidad, en un camino para ganar un premio superior.

Según Héctor Ramos, CEO de Activic: «Desde pequeños el juego nos sirve como un espacio donde podemos comportarnos como queramos, es una oportunidad para

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias