Skip to content

Lo mejor de los premios Emporia de arquitectura efímera

Lo mejor de los premios Emporia de arquitectura efímera

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Los Premios EMPORIA, convocados por Veredictas Internacional, con el apoyo de Efímeras, Etsab, CSCAE, CODIC, AFE, AOF, ASPEC, FEFIC, Expone y Grupo eventoplus, ya tienen ganadores. te mostramos los proyectos ganadores. Toda una dosis de inspiración para tus eventos.

La relación del espacio con el uso, aspectos constructivos y de comunicación, respeto por el medio ambiente o la relación entre la decoración y los valores de marca, son algunos de los criterios que valoran las categorías del certamen.

Mejor stand ferial de diseño: AB Diseño

stand

Con el concepto «Castellón de Cine» se diseñó y realizó este stand para el Patronato de Turismo de Castellón en 2012. Una película cinematográfica de 4m de alto muestra en 24 fotogramas retroiluminados la oferta turística de Castellón, actuando como escaparate al tiempo que su diseño envolvente guía al visitante hasta el interior, ofreciendo un espacio con diferentes zonas interrelacionadas.

Mejor stand ferial modular: {ms_1998}

stand

Un nuevo concepto de stand modular sin carriles metálicos que permite crear infinidad de soluciones en base a sus piezas estandarizadas y fácilmente ajustables.

Mejor stand ecológico: Clavel Arquitectos

stand

El encargo consistía en acotar una porción del espacio público, de manera temporal, para la celebración de un evento de promoción. Diseñado bajo directrices de ecodiseño y sostenibilidad, 5.000 macetas conformaron una piel viva que, tras el desmontaje, fue regalada a los ciudadanos.

Mejor diseño o sistema de carpa y estructura móvil: Nussli

stand

Nussli produjo dos pabellones análogos e itinerantes para SEAT que además se podían unir para formar uno más grande. Cada pabellón se resolvía en dos partes, una plataforma base y sobre esta, una cubierta hinchable apoyada en cuatro módulos, generando así un espacio exterior y otro interior delimitado por un cerramiento de policarbonato. El toque final lo daba la iluminación a base de luces LED en la zona de la cubierta.

Mejor punto de atención comercial no ferial efímero: Espai Androna

stand

La cooperativa de La Fageda tenía que crear un espacio de atención al visitante, además de un área para catas. Los elementos debían de ser efímeros ya que se esperaba construir el centro de visitantes definitivo a medio plazo. La única intervención que se realizó fue crear un elemento separador de los espacios utilizando un objeto característico de la cooperativa: las botellas de yogurt. La repetición de los envases y la transparencia del material crearon una celosía semitransparente, resolviendo el espacio creativamente.

Mejor montaje de una exposición no itinerante: Vol2

stand

Para CasaDecor la marca de Pinturas Tollens se presentó con el concepto «Sin luz no hay color». Partiendo del color como expresión de la luz, se dotó al espacio de una cualidad gráfica que permitió mostrar el color tanto desde la luz como desde la sombra. La luz exterior se canalizó para mostrar el comportamiento de la pintura y su textura según la incidencia de la luz natural.

Mejor sistema de una exposición itinerante: Xevi Bayona

stand

Para los premios de arquitectura de la comarca de Girona se creó una superficie curva de casi 1.000 barras de madera de abeto Douglas generando una forma curvilínea, alternando lo cóncavo con lo convexo.

Mejor cobertura de un evento: DICOM

stand

{ms_2213} ideó y realizó la presentación internacional a prensa del nuevo SEAT Toledo en un entorno insólito y espectacular: una antigua iglesia. Se escogió la iglesia de San Marcos en Toledo como encuentro de lo antiguo y lo moderno. Se respetó la arquitectura interna y se intervino creando una «lengua central» que albergó la presentación y exposición del modelo.

Mejor decoración de una asamblea o junta de accionistas: {ms_1998}

stand

Para la convención de directivos de CaixaBank se combinaron telas iluminadas y la gran multipantalla proyectada con la técnica mapping, ofreciendo un juego de volúmenes que creó diferentes ambientes dentro de un mismo espacio.

Mejor elemento construido publicitario efímero: {ms_1998}

stand

Pronovias contó en su desfile con un espectacular árbol de 13 metros de altura y más de 28.000 hojas doradas, en un verdadero trabajo artesanal. Montado junto a la pasarela retroiluminada, consiguió crear el ambiente de sueño que buscaba la marca para la presentación de su nueva colección.

Mejor aplicación de imagen corporativa en un stand: {ms_1998}

stand

Gas Natural Fenosa se ha mostrado en ferias durante el 2013 con un stand Inspirado en el gran compromiso de eficiencia energética del cliente. Se buscó un stand en el que los materiales naturales fueron los grandes protagonistas, tanto en la estructura como en el mobiliario personalizado. El ambiente estaba perfectamente alineado con uno de los valores de la empresa, el bienestar en el hogar.

Mejor iluminación de un espacio efímero: Xevi Bayona

stand

Para el festival del Fuego y de la Luz que se celebró en Olot, el artista Xevi Bayona propuso en el Passatge de l´Amargura de la ciudad un ejercicio urbano con dos muros de tubos de cartón reciclado. La entrada se hacía a través de un pequeño paso en el interior del recinto de colores, donde unas luces estroboscópicas convirtieron la instalación en una gran lámpara urbana.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias