Skip to content

7 trucos para hacer llegar tu mensaje en eventos

7 trucos para hacer llegar tu mensaje en eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Más allá del mantra KISS (Keep It Simple, Stupid!) y lanzar tu idea a comunicar de la manera más sencilla, hay otros recursos para que tu mensaje no se diluya en tu evento y se asimilado perfectamente por los asistentes. Para ello, de nuevo, prestamos atención a cómo nuestros cerebro procesa los estímulos y codifica la información. Tenlos en cuenta en tu próximo evento. 

• Ofrece pocas opciones al asistente. El cerebro no quiere muchas opciones, está hecho para decidir rápido y le disgusta el exceso de alternativas.

• Jerarquiza. El cerebro aprecia la jerarquía, quiere claridad en los mensajes, que le digan en un evento qué es lo más importante. Por ejemplo si hay dos conferencias a un tiempo, mejor indica de algún modo cuál es la prioritaria.

• Haz hincapié en un principio y final fuertes del evento. Comienza fuerte, genera atención, porque en caso contrario en pocos segundos se dispersará. Ten en cuenta que estamos diseñado para recordar el principio y el final de las cosas y prestar poca atención al tramo central.

• Apuesta por el ‘efecto gurú´. Reflejo de nuestro instinto de supervivencia, nuestro cerebro tiende a tener confianza en el líder. Además, por el ´efecto halo´, si alguien demuestra su autoridad y especialidad en una materia, le creerá a partir de entonces también en otros ámbitos.

• Refuerza el concepto humano. Si puedes, incluye imágenes de rostros, calman y acercan emocionalmente. Y sobretodo sonríe, una sonrisa equivale a un dulce o a una música agradable, el mensaje que recibe el cerebro es de recompensa.

• Prioriza el impacto visual. Dos tercios de los estímulos nos llegan a través de la vista. Procesa, por orden: movimiento, color y forma (luego procesa el ruido). Si le unes otros, mejor: si se apela a tres sentidos simultáneamente, el impacto se incrementa en un 70%.

• Da siempre un toque de misterio al evento. Al cerebro le gusta fabular, llenar huecos de la realidad inventándolos. Deja algo abierto a la imaginación y déjale ‘suplir´ estas lagunas: lo disfruta. También le atrae mucho la novedad, porque lo nuevo es percibido como algo peligroso y por eso atrae toda nuestra atención.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias