Skip to content

¿Cómo organizar un family day perfecto?

¿Cómo organizar un family day perfecto?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua “Los clientes no son lo primero. Lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”, es una conocida máxima de Richard Branson que a veces se olvida en las empresas... el lugar donde más horas pasamos al día, un tiempo que le quitamos a la familia así que ¿por qué no invitarla a que venga a divertirse a nuestro trabajo? Para motivar a los seres queridos de nuestros queridos empleados, Divertia Smile Company ha publicado una guía con algunas claves para organizar un buen family day, y os contamos cuáles son los principales pasos a seguir para que sea un éxito.

¿Qué beneficios aporta este tipo de evento? En primer lugar, humaniza a la empresa y contribuye a fomentar la conciliación familiar. Además, ayuda a la familia a comprender el entorno laboral y los valores de la empresa. Es importante el hecho de que genere orgullo de pertenencia, refuerce la imagen de la empresa ante los trabajadores, mejore la comunicación y las relaciones internas para lograr un clima laboral más agradable, así como fortalecer las relaciones entre los trabajadores y sus familias. Con todas estas ventajas, ¿por dónde empezamos a organizarlo?

El briefing. Como en todo evento… Hay que conocer los antecedentes, si se han organizado más veces, cómo y cuál fue el resultado. Una comprensión clara del ADN de la empresa es fundamental para acertar con la temática y las actividades que se adapten a sus valores, su misión, el tipo de empresa, el perfil de los empleados y su situación emocional.

Sin jerarquías.  Para que los resultados del evento sean positivos, todos deben sentirse protagonistas, y todos deben ser invitados, junto a sus familias. Pero para que no se nos desborden las previsiones, hay que hacer un sondeo previo y pedir a los asistentes que confirmen cuántos miembros de su familia les acompañarán.

Segmentación de los participantes. Un reto en este tipo de evento es que los invitados tendrán diferentes edades, por lo que hay que estudiar sus gustos, intereses y preferencias para que todos se diviertan y tengan su sitio (especialmente los niños). Una buena opción es enviar una encuesta a los empleados y sus familias.

Decidir el espacio. Si las instalaciones de la empresa son adecuadas para el evento o hay que organizarlo fuera de la sede. El hacerlo fuera puede ser más costoso pero se potenciará el efecto desconexión y relax, además de poder hacer actividades al aire libre o de aventura.

Catering y actividades. Debido a la diversidad de asistentes es más importante que nunca ver las intolerancias, restricciones… de los asistentes así como sus gustos y preferencias. Del momento de la comida dependerá gran parte del éxito, y dependiendo del lugar, tendrás la opción de hacer, por ejemplo, una barbacoa, una paella al aire libre, food trucks… y para los más pequeños, un catering sencillo con esas cosas que siempre gustan a los niños (y un carrito de cuches siempre es un must) En cuanto a las actividades es importante tener en cuenta la duración, participación y dificultad, que favorezcan el entretenimiento (los asistentes no han ido a aburrirse) y la interacción (para afianzar lazos con los compañeros y la familia).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias