Skip to content

Cómo diseñar experiencias que impacten a tus asistentes

Cómo diseñar experiencias que impacten a tus asistentes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Elena Lea A la ahora de diseñar una experiencia de marca hay que cuidar todos los detalles que envuelven esa acción y la prueba de fuego de una experiencia de marca es el directo la comunicación en vivo que junta en un evento a marca y target. Se comunica a través del olor, el color, la música, la gastronomía, el ambiente, la decoración, pero ¿cómo hacer que todo esto realmente llegue al asistente y genere un impacto positivo? En la pasada edición del MIS contamos con Max Fellows, director de servicios al cliente en MCI Experience, quien nos dio unos cuantos trucos.

Y también nos recordó algo que ya sabemos, pero que muchas veces no tenemos presente a la hora de diseñar nuestros eventos: nuestros asistentes cambian, los millennials ya están en nuestros eventos, pero en la próxima década el 50% de nuestros asistentes pertenecerán a la generación Z. ¿Les conocemos? ¿Somos capaces de crear experiencias a su medida que atrapen su atención? Cada vez con más distracciones digitales que roban la atención de nuestros asistentes y que arañan minutos a ese periodo de atención plena que va de los 14 minutos de media, pero que se reduce a seis minutos cuando están ante un tema que no les interesa, pero que, al contrario, puede subir a casi la media hora si damos con ese contenido que les interesa y que además les divierte.

¿Cómo dar con ese contenido que capture su atención? Aquí van algunas claves para diseñar esa experiencia: 

  • Busca la personalización, conoce a tu público y acércate a ellos con contenido personalizado.
  • Cuida el pre-evento con una estrategia de contenidos omnicanal, combinando redes sociales y acercándote a tu público a través de influencers.
  • Utiliza la tecnología como facilitadora y para ampliar la experiencia, pero cuidado en que no se convierta en una distracción.
  • Crea oportunidades para que tu evento sea fotografiado y anime a ser compartido en redes sociales. Monta pequeños bodegones con decoración que arrope el producto y anime a ser fotografiado, cuida el photocall y piensa en cómo animarlo para que tus asistentes quieran inmortalizarse delante de él…
  • Piensa en experiencias activas en detrimento de contenidos pasivos. La clave está en involucrar a los asistentes, que tengan una participación activa en dinámicas que les faciliten la inmersión en el evento y en la marca.
  • En busca de la autenticidad y acciones solidarias. Las experiencias RSC no solo generan un impacto favorable en los proyectos a los que van dirigidos, sino que también tienen un efecto positivo a la hora de generar engagement en tus asistentes. Las buenas causas llaman a participar, involucrarse y tomar un rol más activo en el evento.
  • Piensa en todos los sentidos. Las experiencias multisensoriales que lleguen a la vista y el gusto, pero también al olfato, el tacto y el oído serán más perdurables e impactarán más. Ten en cuenta que cuanto más usamos los sentidos a la hora de acercarnos y conocer algo, más lo recordaremos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias