Skip to content

Las agencias de eventos se suman a la producción

Las agencias de eventos se suman a la producción

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Contar con esa parte de la producción dentro de la agencia  permite gestionar mucho mejor la totalidad del evento, optimizar tiempos y resultados.  Además, logras unir a un equipo que crece, evoluciona y entiende mejor que nadie cuál es la forma de trabajar de la agencia. Asimismo, ese equipo también conoce al cliente de primera mano, por lo que los proyectos no solo están hechos a su medida, también se pueden lanzar y adelantarse a sus necesidades.  Te ponemos algunos ejemplos…

Una metáfora de EDT: la conexión generada entre las personas y la tecnología de Telefónica

Como ejemplo de evento con producción propia, casi íntegra, se podría hablar del stand de Telefónica en el Mobile World Congress. En esta ocasión EDT se ocupó de la línea conceptual y de la producción: pantallas, carpinterías, decoración, montaje… ¿Objetivo? Presentar las novedades del gigante azul en un stand rompedor que aunase interacción y digitalización. Durante la 14ª edición de la mayor feria de tecnología del mundo, el Mobile World Congress, giró en torno a la idea de la “conectividad inteligente”. EDT participó junto al equipo de eventos de Telefónica en la concepción, planteamiento y desarrollo del stand que haría de este concepto una realidad tangible. Partiendo de esta misión, “ideamos un stand que funcionara como punto de encuentro entre la tecnología y las personas, en el que ambas estuviesen conectadas y hablaran el mismo lenguaje”, nos señala César.

Se inspiraron en la filosofía del icónico arquitecto Alvar Aalto, diseñaron un espacio humanizado, habitado por formas orgánicas y materiales naturales donde la tecnología estaba presente para conectar con las personas. Un stand inteligente que funcionaba como un organismo vivo, capaz de responder a lo que sucedía en cada momento de forma intuitiva e inmediata. Según César, «la vida en la piel de su estructura principal se manifestaba a lo largo de tres momentos bien diferenciados». En primer lugar, cambiaba de color en función de los perfiles de los visitantes que interactuaban con las demos presentes en el stand, generando una retícula de cuatro colores. En segundo lugar, las paredes respondían a la presencia de las personas reflejándolas y dibujando su silueta y, finalmente, reaccionaba a todo acontecimiento importante que ocurriese en el Ágora, el espacio de encuentro del stand donde se desarrollaron presentaciones, demostraciones y otras muchas actividades.

La importancia del color durante la producción para Swolf Group Iberia

La agencia se encarga en la mayoría de los casos tanto del diseño como la producción para los eventos, desde stand, construcciones efímeras, stands, retail, e incluso la parte audiovisual. Para Ilde Carmona (técnico de producción de Swolf Group Iberia), trabajar la creatividad junto con el departamento de producción es imprescindible para que el mensaje durante el evento sea el mismo. ¿Un ejemplo? El color, es el principal elemento a la hora de interpretar las imágenes que vemos a diario. En eventos, acciones y stands, el color tiene que ser el idóneo para llegar al público objetivo y hacer surtir el mayor efecto posible. “Tengamos en cuenta que no siempre el color se va a ver igual, y varía según el soporte en el que aparece”, nos señala Ilde. Generalmente lo introducimos mediante piezas gráficas que pueden ir impresas en diferentes materiales, con iluminación que proyecta en el entorno en el que estamos trabajando o con pinturas que apliquemos directamente. En cualquier caso tenemos que tener en cuenta cómo se va a producir el color para que se perciba realmente como se había diseñado.

Para el último stand de Iberostar, tuvimos que diseñar tanto la iluminación, como el concepto creativo del stand y su diseño. Para extraer los colores corporativos de la compañía con el efecto de la luz tuvimos que hacer bastantes pruebas”, nos señala Ilde.

Beon Worldwide produce el musical ‘El médico de Noah Gordon’

Una de las agencias que produce sus propios eventos es Beon, ¿La última locura del gigante? La producción del musical ‘El Médico de Noah Gordon’. Un espectáculo artístico. Para este proyecto, como grupo de comunicación de servicios integrales a través de sus diferentes divisiones, Beon ha colaborado con en este proyecto internacional. Por parte una parte con el expertise  y know-how en la producción de la obra (estrategia, organización, producción escenográfica, marketing…), y por otro lado, en el desarrollo del concepto, imagen gráfica y audiovisuales del musical, adaptando la imagen a los clientes soportes publicitarios para su promoción a nivel off-line y on-line.

¿El reto? Tuvieron que desplazarse a Londres para realizar el video de la grabación de la banda sonora por la London Symphony Orchesta (LSC) en los Air Studios.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias