Skip to content

Costa del Sol, experiencias multisensoriales

Costa del Sol, experiencias multisensoriales

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Contenido escrito y patrocinado por: Costa del Sol Un recorrido por la Costa del Sol y la Málaga más cultural, gastronómica y artística a través de espacios singulares que te invita a sumergirte en lugares cuidados al detalle y vivir experiencias que despiertan todos los sentidos.

Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton. Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Málaga este resort de lujo apuesta por el arte y la cultura, con obras de artistas locales y nacionales como Antoni Tapies, el malagueño Enrique Brickman, Francisco Leiro o Lita Cabellut, configurando un caleidoscopio de texturas en piedra, madera, acero y esparto. Tres edificios que acogen 290 habitaciones y suites, un prestigioso club deportivo y el reconocido Nagomi Spa, con rituales de salud y bienestar.  Además cuenta con 6 restaurantes en los que podrán viajar por los sabores del mundo, empezando por los autóctonos de la región en Chupadeo, y continuando con crucero por el Mediterráneo en MED, la apuesta más versátil. Para los paladares más internacionales, Akira situado en el rooftop con una gastronomía basada en los sabores más atrevidos de la cocina japonesa con unas vistas en primera línea a la Bahía de Fuengirola desde las camas balinesas y la piscina Infinity. La gastronomía latina en Arara by Diego Gallegos, y la oferta más exclusiva en Sollo, galardonado con una estrella Michelin. Un viaje por los sentidos que culminan en Austin Bar.

Hotel Higuerón

La Dehesa Biodinámica. Un acercamiento a la naturaleza a través de un proyecto agroecológico que aproxima las personas a la agricultura biodinámica y a la permacultura, aprendiendo y reeducando sus hábitos. Un recorrido por la huerta tradicional, la naturaleza y el contacto con los animales de la granja que equilibran los ecosistemas. En los alrededores de Ronda, entre Málaga y Cádiz, la historia, la tradición y el paisaje hacen de la Serranía de Ronda y la Sierra de Grazalema un enclave idílico para estas más de 700 hectáreas de bosque de montaña y tierras de cultivo ecológico en el sur de España. La Dehesa Biodinámica es una experiencia gastronómica, un recorrido por la huerta orgánica y una visita a los animales en su hábitat natural para recolectar los huevos de las gallinas e interactuar con nuestros caballos, vacas, ovejas y cabras en libertad. Terminando con un espectáculo para admirar la elegancia y la fuerza del caballo lusitano.

  • Disfruta la naturaleza. El recorrido se realiza sobre un carruaje, de esta manera la vista y el olfato son los primeros sentidos que entran en contacto con el paisaje.
  • Aprende en la huerta tradicional. Cómo preparan la huerta, la manera en la que crean su propio compost y preparados biodinámicos, qué es la permacultura, qué siembran o qué tipo de cultivos son idóneos para la tierra de la dehesa.
  • Conecta con los animales. Interactuar con los caballos, vacas, ovejas y cabras en libertad y poder coger los huevos de las gallinas en su hábitat, hacen que el visitante descubra el papel tan importante que juegan los animales en una granja.
  • Siente la fuerza del caballo lusitano. El rejoneo es un espectáculo en muestra la bravura del toro frente a la elegancia del caballo. En este ritual diseñado para La Dehesa Biodinámica.
  • Descubre el oro de la tierra. Los fenicios introdujeron el aceite de oliva en la península ibérica, e incluso sus beneficios y propiedades traspasan los límites gastronómicos. Con una cata de aceite conoceréis los sabores de este preciado manjar.
  • Saborea el campo. Directamente de la huerta a la mesa. Una experiencia de Km0 que busca deleitar todos los sentidos en un almuerzo diseñado por un chef con productos de temporada y ecológicos cosechados en la huerta.

La Dehesa Biodinámica

La Donaira. Una experiencia única en una casa con una granja sostenible basada en la permacultura, rodeada de montañas y con vistas a los valles, en esta finca se integra lujo, sostenibilidad y belleza. Con 700 hectáreas de tierras de cultivo, un lugar especial para celebrar eventos corporativos y privados. Desde la terraza y el jardín medicinal, hasta la sombra moteada de un roble de 700 años, o una plataforma en la ladera de una montaña, la finca ofrece una gran variedad de lugares secretos y apartados para shooting, eventos o fiestas. En el interior de la casa hay un salón de 103 años de antigüedad con vistas al valle. En los espacios al aire libre se pueden hacer eventos para 100 personas, y el resto de las  localizaciones puede adaptarse al evento. La Donaira tiene siete suites y habitaciones con capacidad para 22 personas, aunque se puede organizar alojamiento adicional en propiedades cercanas, en el pueblo vecino, El Gastor y Montecorto, y en la ciudad de Ronda que está a 30 minutos.

Costa del Sol

Contenido escrito y patrocinado por: Costa del Sol

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias