Skip to content

Una gran noticia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Así que ha nacido la Event Manager Association, la asociación de los responsables de eventos en empresas, con el apoyo de Grupo eventoplus. Y perdonad mi entusiasmo pero lo considero una de las mejores noticias de los últimos años para el sector. Porque esto aportará tres cosas FUNDAMENTALES: 1. Que los clientes en empresas pesen […]

Así que ha nacido la Event Manager Association, la asociación de los responsables de eventos en empresas, con el apoyo de Grupo eventoplus. Y perdonad mi entusiasmo pero lo considero una de las mejores noticias de los últimos años para el sector. Porque esto aportará tres cosas FUNDAMENTALES:

1. Que los clientes en empresas pesen más. Los responsables de eventos ayudan a sus empresas a comunicar sus mensajes más importantes a sus públicos más importantes. Permiten formar, motivar equipos, transmitir las prioridades internamente, captar nuevos clientes, salir en medios… Son profesionales fundamentales pero a veces han sido vistos internamente como organizadores de “saraos” o como coordinadores meramente logísticos. Cuanto más sean reconocidos, más eventos y mejores eventos harán, con criterios de valor añadido y no con una óptica solo de reducción de costes. Y esto será bueno para el sector, tanto agencias como clientes.

2. Que los clientes en empresas estén plenamente preparados, actualizados. Que se formen de forma continua sobre cómo gestionar mejor sus eventos. Las agencias se han quejado durante años de que “sientan en la misma mesa a una agencia de eventos, una de viajes y una de azafatas”; o de no recibir briefs en condiciones… Cuanto más preparado esté el responsable de eventos, más sabrá lo que tiene que comprar (y francamente, si pensamos que un event manager más preparado tenderá a invitar a agencias de azafatas a concursos, entonces nuestro sector no sabe explicar su valor.

3. Que haya un interlocutor. La mejora de este sector no se hará con leyes y abogados, sino con negociación, explicación, sensibilización. Y para ello hace falta un interlocutor. Organizar seminarios de reflexión sobre el modelo justo de remuneración es algo que solo se puede hacer si los clientes tienen un gremio, son un interlocutor organizado. Si sacamos un balance de asociaciones como Anunciantes (una asociación de empresas) o como Dircom (una asociación de personas), no cabe duda de que han tenido un impacto fundamental para sus sectores, organizándolos y definiendo buenas prácticas. Por ejemplo, ¿sabías que Anunciantes preconiza hacer concursos con no más de tres agencias, y con remuneración?

Nos interesa que este sector funcione bien y vemos en la EMA una herramienta fundamental para que funcione mejor. Tenemos un papel oficial en esta asociación encantados, porque nos parece algo bueno para el sector. Y tener relación directa con los responsables de eventos en empresas (los que in fine deciden, los que tienen la necesidad de los eventos, los que tienen que conseguir validaciones de sus organizaciones) es algo que siempre hemos trabajado mucho y que ahora intensificamos. Tenemos conexión muy directa con agencias y clientes, cuidamos a ambas partes, y podremos así informar mejor y aportar más valor a todos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias