Skip to content

¿Quiero salvar el mundo haciendo marketing?

¿Quiero salvar el mundo haciendo marketing?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Quiero salvar el mundo haciendo marketing es el nombre de una consultora pero también un compromiso. ¿Cómo surgió la idea? Se lo preguntamos a José Illana Carracedo, socio fundador y CEO de la empresa.

¿Un nombre con compromiso?
Somos una consultora de marketing especializada en Responsabilidad Social Corporativa. Para ello deconstruimos el nombre y le dimos un significado a cada palabra:

Marketing: para nosotros significa invitar a tomar decisiones. Y eso lo hacemos todos, todos los días. Invitamos a tomar decisiones sobre la compra o no de nuestros productos, votar partidos políticos, cambiar hábitos…

Salvar el mundo: para nosotros, esto, que suena tan grandilocuente significa disfrutarlo, cuidarlo y respetarlo. Siempre ponemos en primer lugar el término «disfrute» porque es el gran olvidado en cualquier discurso medioambiental o social.

Quiero: denota nuestro compromiso personal. Es un término muy poco frecuente en el mundo de la empresa. Siempre se habla de saber hacer, estar capacitados, ventajas competitivas, pero es muy difícil ver un rasgo personal y humano en dichas afirmaciones o capacidades. De hecho nuestra tarjetas de visita están firmadas.

Por tanto quiero salvar el mundo haciendo marketing significa nuestro compromiso personal en colaborar con las organizaciones para que inviten a sus grupos de interés a disfrutar, cuidar y respetar nuestro mundo. Pensamos que esto se puede y debe hacer de una forma responsable, ética y rentable.

¿Por qué se llaman así?
Más allá de que es notorio para nosotros es un ejercicio de transparencia. Desde el primer momento estamos diciendo cual es nuestra misión y visión como empresa. Que queremos hacer y como queremos hacerlo. Nos gusta llamar a las cosas por su nombre y en este caso nos ha salido un poco largo y curioso.

Nuestro claim es ¿y por qué no…? Toda una declaración de intenciones para ver la vida con optimismo y un reto para el que quiera asumirlo. Este clain da nombre a nuestro blog que es el reflejo de lo que pensamos de las cosas que nos rodean.

Si quieres leer más nombres curiosos haz click aquí.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias