Skip to content
General · Galicia

10 alojamientos singulares para eventos en Galicia

10 alojamientos singulares para eventos en Galicia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En una isla, en un faro, en burbujas viendo las estrellas, en monasterios, en pazos o en palacios, son algunas de las singulares opciones de alojamiento que encontrarás en Galicia. Para eventos exclusivos, en petit comité, rodeados de naturaleza, de mar, cultura, historia y tradición. En tiempo difíciles, múltiples alternativas para ponértelo más fácil. Contenido patrocinado por Galicia MICE

En Oleiros (A Coruña) está NOA Boutique Hotel, un lugar donde el mar entra en la habitación. Por su enclave privilegiado frente al Castillo de Santa Cruz, a 10 minutos del aeropuerto de A Coruña y a 45 de Santiago de Compostela, este hotel de 32 habitaciones con encanto cuenta con espacios para reuniones de empresa, presentaciones de producto y coches, team buildings… Allí se han realizado eventos con laboratorios y empresas que han reservado el hotel en exclusiva o han privatizado una planta para su evento. En la sala Noa, de 80m2, con grandes ventanales por los que entra la luz natural o en la sala multiusos, de 400m2, con terraza, o en la Azotea de la 4ª planta (300m2) con piscina infinity que se funde con el mar, para cócteles y recepciones al aire libre.

NOA boutique hotel

NOA es cosmopolita sin perder su identidad genuinamente gallega, y apuesta por la sostenibilidad, la exclusividad y la ecología en un entorno inspirador, relajante y sofisticado. Su filosofía Bed, Bath, Breakfast & MICE, gira en torno a hacer de estos cuatro actos cotidianos un momento inolvidable. ¿Te atreves a vivir auténticas NOAexperiences? Además de alojamiento y espacio para eventos, organizan actividades para conocer y disfrutar la zona de Oleiros y el Castillo de Santa Cruz situado en una pequeña isla unida al mar por una pasarela de madera, con miradores y parques como el Parque José Martí en Santa Cristina, el de As Galeras en Bastiagueiro, el da Lagoa en Mera… o monumentos como el Natural Costa de Dexo-Serantes, espacio protegido por su importancia ecológica, el Faro de Mera , el Aula del Mar, un centro de interpretación de la naturaleza, o visitar A Coruña, sus momentos, sus tapas, sus gentes.

NOA boutique hotel

¿Y dormir en una burbuja viendo las estrellas? En Albarari podrás “acampar” en burbujas de aire diseñadas para facilitar la observación astronómica desde el interior disfrutando del entorno de una forma inmersiva y respetuosa. Albarari significa espacio natural en árabe, un concepto eco-innovador y sostenible para vivir nuevas experiencias “glamping” sin renunciar a todas las comodidades. Albarari empezó con la apertura de su Resort de A Coruña en 2017, Campo Stellae, a 50m de la Praia das Margaritas en Oleiros. La idea tuvo tan buena acogida, que en 2019 ampliaron el número de burbujas y crearon el Resort de Sanxenxo, Polaris, en un viñedo de albariño en el interior de las Rías Baixas. Hay 5 burbujas en cada resort, equipadas con una cama con dosel, baño, climatización y jardín privado. La estancia incluye un desayuno artesanal y es posible disfrutar de una cena en el jardín. En cada habitación hay un telescopio astronómico y terrestre de gran precisión y un planisferio, además de guías de astronomía. Entre las experiencias que se pueden hacer en ese entorno está el cine o proyecciones al aire libre, conferencias, talleres, seminarios y otros eventos de pequeño formato.

Albariri

Si buscas un lugar especial, diferente y único para que tú grupo se aloje en los confines del mundo llévalos a O Semáforo de Fisterra. En el cabo Finisterre, este faro cuenta con 6 habitaciones a 138 metros sobre el nivel del mar. Tras una reforma en 2016, la antigua sede de vigilancia de la marina, el Semáforo se ha convertido en un hotel delicatesen y un restaurante con encanto, además de terrazas sobre el acantilado con vistas infinitas y varias estancias y rincones exclusivos para que eventos en el Fin del Mundo. Las increíbles puestas de sol y los grandes oleajes que hacen sonar la sirena del faro, os transportarán a tiempos pasados de grandes leyendas… También podréis disfrutar de O Refuxio, un espacio que da acogida al peregrino, con vistas a la famosa “escultura” del Centolo. Un espacio gastronómico basado en el concepto taberna “mariñeira” actualizado. Para completar la experiencia se puede visitar el Centro de interpretación de la Costa da Morte, desde el que es el Km0 del Camino de Santiago. Allí conoceréis el origen de Finisterre y su Cabo: El Mirador al fin del Mundo, leyendas de la Costa de la Muerte y todo lo relacionado con este peculiar territorio. Empresas como BMW o Banco Santander han elegido este lugar para sus eventos, así como laboratorios y la Gibraltar Race, un evento de motos venidas desde Polonia.

O semaforo fisterra

A 35km de Santiago de Compostela, en Arzúa (A Coruña) encontrarás el Pazo de Brandeso Casa Rural & Country club, de 14 habitaciones, con una casa auxiliar anexa, en 12 hectáreas dentro de un entorno amurallado. El pazo tiene una capilla, un palomar, el gran hórreo y diversos alpendres, todo rodeado de jardines con laberintos de boj y dos de las robledas más antiguas de Galicia. El nombre de Brandeso está vinculado a la literatura, y es que el pazo fue el retiro favorito de dos de los grandes escritores gallegos: Valle Inclán y la Condesa de Pardo Bazán. Un lugar ideal para incentivos y convenciones vinculadas al Camino, una fuente de inspiración que ya han utilizado laboratorios y empresas de seguros para conceptualizar sus eventos y actividades complementarias en sus eventos. Además de sus habitaciones y suites, Pazo de Brandeso cuenta grandes espacios exteriores en las que se pueden montar carpas u otras estructuras, además de salas para eventos pequeños de 20-30 personas.

Pazo de Brandeso

Otro alojamiento singular donde respirar el puro aire de la montaña gallega es Casa Grande do Bachao en Santiago de Compostela. Un conjunto arquitectónico del s.XVIII formado por dos casas, hórreos, cruceiros y amplias terrazas de piedra. La Casa fue renovada hace dos décadas y entre sus muros centenarios hay salas con diferentes ambientes, además de diez habitaciones cada una decorada de forma singular, con maderas nobles, telas alegres y materiales tradicionales como el lino. Como curiosidad, las habitaciones no tienen número, están identificadas con nombres de personajes históricos vinculados a Santiago de Compostela y a su tradición jacobea, transmitiendo así la milenaria y mágica historia desde la llegada del Apóstol Santiago a Iria Flavia en una barca de piedra, hasta las peregrinaciones actuales. La Casa cuenta con una finca de 14.000m2 que desciende hacia el río Tambre, rodeada de un gran espacio forestal, en las laderas de los Montes do Bachao. El espacio se articula en grandes terrazas soportadas por muros de piedra, desde las que se puede disfrutar de un cóctel o cena contemplando la puesta de sol tras las montañas. Para completar la estancia y el evento es recomendable hacer una ruta para recorrer, caminando o en bicicleta, los múltiples senderos y pistas que cruzan el Monte do Bachao y visitar los restos de un milenario castro celta. En colaboración con empresas y monitores especializados, se organizan actividades en la naturaleza (rafting, piragüismo, etc.) y visitas a Santiago de Compostela u otros sitios cercanos como la Costa da Morte, las Rías Baixas, etc.

Casa do Bachao

Y de alojarse en medio del campo a hacerlo en medio del mar, y dormir en un faro, en la Ría de Ribadeo (Lugo), concretamente en la isla Pancha, donde en 1857 se levantó el primer faro de España, reconvertido en alojamiento desde 2017, respetando su esencia y elementos originales. El Faro de isla Pancha es un edificio de planta cuadrada, que alberga tan solo dos apartamentos de unos 40m2 cada uno, mirando al mar cantábrico. Es una casa de 86m2, de los cuales 6 son la torre del faro.  No podrá albergar a un grupo grande de asistentes, pero sí se puede hacer una visita y disfrutar de esta singular edificación que cuenta con una escalera de caracol que da acceso a la linterna del faro, a 13m de altura, desde donde se ve la cúpula hexagonal de cristal. Ahora están preparando la apertura de un espacio-cafetería con zonas chill out y terrazas para poder hacer eventos más grandes ya que la isla donde se encuentra el faro cuenta con 4.500m2 de zona transitable. Cerca de la zona está la famosa playa de las Catedrales, reconocida como Monumento Natural, con una protección especial dada su singularidad y belleza.

Faro isla Pancha

Alojamientos en el corazón de la Ribeira Sacra

Rodeado por los ríos Miño y Sil, en un entorno natural de gran belleza, hay un palacio lleno de historia: el Eurostars Pazo de Sober. Entre murallas del siglo VII y 20.000 m2 de jardines, podréis dormir en el mayor palacio de Galicia, herencia del Señorío de López de Lemos. Entre murallas, ventanas románicas y torreones se encuentran sus 43 habitaciones, todas diferentes. También cuenta con salas de diversas capacidades donde se pueden organizar eventos: Salón Albarello (30 personas), Salón Los Arcos (45), Salón Magna (240), además de la terraza del Patio de Cristal, desde donde contemplar los paisajes del valle.

En Sober se pueden hacer actividades especialmente vinculadas a la viticultura y la enología, con numerosas las bodegas y viñedos que inundan las márgenes encañonadas de los ríos. Uno de los principales atractivos en la zona son los catamaranes, que permiten conocer el cultivo de la uva, en terrenos pendientes que rozan la verticalidad. Además, en los alrededores de Sober hay miradores, rutas de senderismo y monasterios que conforman la Ruta del Románico.

Pazo de Sober

En Nogueira de Ramuín (Ourense) se esconde entre la arboleda de un espacio natural, el Monasterio de Santo Estevo, convertido en Parador. Su origen se remonta a los siglos VI y VII, de estilo barroco y románico, con tres grandes claustros: uno románico, uno gótico y otro renacentista, por los que se puede pasear y también organizar eventos rodeados por la belleza y monumentalidad de este edificio declarado Monumento Histórico Artístico en 1923. Cuenta con 77 habitaciones, todas ellas diferentes, algunas con vistas al paisaje verde y a los impresionantes Cañones del Sil. En el Parador disfrutaréis de un restaurante con terraza al lado del bosque de castaños, una cafetería con terraza en el claustro de la portería, amplios salones y jardines para que tu evento respire tranquilidad y paz con preciosas vistas.

El Parador de Santo Estevo se convirtió en un escenario medieval para el evento organizado por la empresa valenciana Edicom. Un congreso en el que participaron más de 130 personas en el que el Parador transformó el claustro Cabaleiros en un escenario de ensueño, con músicos medievales, vajilla antigua y una decoración que sorprendió a los asistentes trasladándolos a otra época.

Parador de Santo Estevo

Siguiendo con los alojamientos monacales, en Leiro (Ourense) está el Eurostars Monasterio de San Clodio, un monasterio cisterciense del s.XII, con dos claustros de estilo renacentista barroco que mantiene la belleza y estructura original convirtiéndose en el primer hotel monumento de Galicia. Está rodeado de jardines en un entorno histórico dentro de la región vinícola del Ribeiro. Sus 25 habitaciones de techos altos y paredes de piedra, tienen vistas a los viñedos y al bosque. Además hay 5 salas para eventos con diferentes capacidades.

Monasterio de San Clodio

Cambiando de provincia, a 10 minutos del centro de Vigo y del aeropuerto de Peinador está la Rectoral de Cobres, una antigua casa del año 1729, situada en una colina con vistas a la Ría de Vigo. Entre la montaña y el mar, este hotel de 8 habitaciones, tiene un hórreo reformado, la “Paneira”, que es su sello de identidad. En su interior hay un salón para 50 personas en formato banquete o para 80 en escuela. Cuenta con un amplio jardín escalonado que desciende hacia el mar y un granero de 150 m² en el que se celebran eventos. Además de una terraza acristalada con capacidad para 120 personas.

Rectoral de Cobres

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus