Skip to content

10 consejos profesionales sobre el uso del color en los eventos

10 consejos profesionales sobre el uso del color en los eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El color es un arma demasiado poderosa para permitiros prescindir de ella en nuestro evento. Más allá de su cualidad estética, afecta a nivel emocional: nos permitirá dar energía a los asistentes o por el contrario calmar los nervios en una tensa reunión, incrementar sus capacidades comunicativas para un buen networking o desarrollar su creatividad para un brainstorming. 10 consejos práctico sobre qué color utilizar y cuál evitar según el evento.

Consejos de profesionales

1. En algunos casos, señala Matías de {ms_1373}, es mejor no jugar mucho con los colores, no arriesgarse, si el cliente está poco seguro. Mejor optar por elementos monocromáticos.

2. Opta por colores llamativos para recrear una atmósfera informal y divertida. Sin embargo, si buscas la elegancia, «mejor olvídate de ellos», según Erri Núñez de Globocolor.

3. En general, con colores fríos lograrás un ambiente relajado, y con tonos rojos y anaranjados, una atmósfera más cálida.

4. En los últimos años funcionan muy bien los colores vinculados a la naturaleza, verdes y azules.

5. Recuerda además que el efecto del color lo podemos lograr no sólo a través de paredes, iluminación o mobiliario: las flores y la comida son opciones.

6. Tal como nos recuerdan desde {ms_549}, ten en cuenta el espacio. Por ejemplo, no se te ocurra poner tonos azulados en masías con paredes de piedra, opta siempre por los anaranjados.

7. Ten en cuenta la personalidad del asistente. Si se trata de personas nerviosas, da preferencia a matices pálidos. Si por el contrario tienes indolentes, una mezcla de colores brillantes podrá animarles.

8. Trabajar en gama siempre tranquiliza más que trabajar con contrastes, según Carmen Fernández, directora de {ms_1797}. «Los colores mal combinados producen tensiones».

9. Ten en cuenta el momento del año: los anaranjados y rojos darán «calor» a los asistentes y son una buena opción para invierno y otoño. Los metálicos (dorado, plateado, bronce, cobre…) se utilizan mucho en invierno, junto con los colores densos como el burdeos, el azul marino, el rojo y el verde.

10. «Un color solo pierde profundidad, se tiene que acompañar con otro para darle profundidad, crear contrastes», señala Erri Núñez, de Globocolor.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias