Skip to content

¿2009, año de la medición?

¿2009, año de la medición?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ya lleva años en la agenda, pero la situación económica podría colocar el ROI (medición del impacto de los eventos) en una posición muy prioritaria para las empresas, según un sondeo realizado por grupo eventoplus para EIBTM.

Este sondeo fue realizado por Grupo eventoplus para el EIBTM Show Daily (la publicación oficial de la feria, que Grupo eventoplus edita), hacia 174 profesionales (35% proveedores, 42% agencias, 23% clientes finales).

A la pregunta «¿Qué es lo que impactará más a tu actividad en eventos en los próximos 2-3 años?», la respuesta más común fue la medición del impacto, ya que el 43% de los encuestados consideraban que tendrá «un impacto muy alto». Sigue el mayor uso de la tecnología (sin duda un asunto pendiente de nuestro sector) y sin sorpresa, y los recortes presupuestarios. La globalización del mercado, fenómeno lento pero sin duda entre las tendencias del momento, llega en una muy respetable cuarta posición. La (mala) sorpresa viene de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, que llegan en una triste penúltima posición. Sólo el 24% consideran que tendrá un impacto muy importante en su trabajo. ¿Cambiaremos el mundo, así?

Otro tema que se analizó en este sondeo es la iniciativa «Meeting Arquitecture» (ver entrevista).Esta iniciativa de Maarten Vanneste pretende fomentar la innovación en los formatos de comunicación en eventos, y poner el contenido de la comunicación en el centro del proceso de organización, cuando nuestro sector dedica hoy la mayor parte de su tiempo, presupuesto y talento a gestionar la logística y a planificar sesiones «teatro + powerpoint».

Los profesionales estiman en este sondeo que innovar en los formatos y dedicar más atención al contenido es «absolutamente necesario» (para el 52% de los entrevistados). La conciencia de la necesidad de innovar es alta. 2009, ¿Año de la medición… o de la innovación en formatos de eventos?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias