Skip to content

2050: Una odisea de los eventos

2050: Una odisea de los eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Si en 1968 un futurista Stanley Kubrick nos mostró cómo serían nuestras vidas y las expediciones espaciales en el año 2001, en el año 2013 la app para eventos MyQaa ha consultado a 19 líderes del sector para mostrarnos cómo serán los eventos en el año 2050.

En estos 40 años el mundo evolucionará hacia un lugar más sostenible, justo y tecnológico, con lo que nuestro sector tendrá que evolucionar en la misma medida para adaptarse a él.

Impactar al público. Algo continuará vigente en 2050: los eventos seguirán consistiendo en impactar a una audiencia, darles un mensaje y motivarles a hacer algo con esa información. Y como dice William Thomson de Gallus Events, la mejor forma de impactarles es contándoles una historia.

El perfil tipo del organizador de eventos del 2050. Se llamará Myri, trabajará en Singapur para una corporación intergaláctica con oficinas en el sistema solar, y lo que seguro que no es ciencia ficción es que tendrá un título académico en Meeting Design. Maarten Vanneste nos lo explica: «será ilegal no contar con un «meeting architect» a la hora de diseñar un evento debido a la pérdida de valor económico si el evento no es eficaz».

Asistentes virtuales para hacernos la logística más fácil. El analista Corbin Ball anticipa que Myri no trabajará sola, contará con un asistente virtual que se encargará de la parte logística del evento y que le ayudará a gestionar la asistencia de una audiencia intergaláctica, ¿eventos de 100.000 asistentes?

El networking será la principal razón por la que se participará en reuniones. Para no perdernos ninguna oportunidad de conectar, hologramas multisensoriales nos ayudarán a estar presentes en forma remota. Con sistema de reconocimiento facial y conexión a nuestros cerebros estaremos presentes e interactuaremos en cualquier reunión que se celebre gracias también a una conexión a internet intergaláctica.

El acceso a la información y al contenido formativo será inmediato. Tendremos chips implantados en nuestro cerebro a través de los cuales podremos recoger y compartir información, además nos harán hablar cualquier idioma. Así no habrá networking en un meeting internacional que se nos resista.

Catering en 3D. Las impresoras en 3D facilitarán enormemente la restauración en nuestro eventos, tan fácil como que cada asistente de al botón de «print» ante el plato que desea tomar.

Un algoritmo para planificar el evento. Si en 2013 nuestras búsquedas por internet se basan en un algoritmo -Google rules!-, en el 2050 nuestro eventos también serán planificados a través de complejas reglas matemáticas que igualmente nos permitirán gestionar el networking en el evento.

Los venues del futuro. Serán espacios más flexibles y contarán con más áreas para networking. Ya no veremos auditorios con butacas fijas, la versatilidad triunfa y los halls y lounges predominarán en los espacios para eventos.

¿Abrumado por los cambios que se avecinan? ¿Escéptico? También nos parecía de ciencia ficción cuando en 2002 vimos a Tom Cruise en Minority Report jugar con pantallas táctiles y realidad aumentada….Por si acaso empezaremos primero a sacarnos el título de meeting architect…todo lo demás ya llegará.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias