Skip to content

5 consejos para celebrar el evento navideño perfecto 

5 consejos para celebrar el evento navideño perfecto 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
4 eventos que demuestran que las iglesias son el nuevo espacio de moda para realizar mappings  Las pantallas transparentes y la proyección, protagonistas de ISE 2024  MIXME, la nueva solución para facilitar el networking en eventos 
Sí, sabemos que es algo pronto para pensar en la cena de Nochebuena o en las 12 uvas, pero las fechas navideñas cada vez se encuentran más próximas: en poco más de un mes Madrid encenderá sus luces, el Black Friday llenará de gente los centros comerciales y, ¿qué viene justo después de todo ello? Los eventos de empresa para celebrar la llegada de la Navidad. Si aún no te has puesto a pensar en cómo será la cena o comida de empresa del próximo diciembre, no te preocupes. Te traemos 5 consejos para que empieces a planificar y diseñar el evento navideño perfecto.

Incluye alguna experiencia navideña para dejar a los asistentes boquiabiertos 

¿Qué mejor forma de empezar un evento que ofreciendo a los asistentes una actividad o experiencia que les vaya metiendo en el mood navideño? Ciudades como Madrid ofrecen cada año opciones de experiencias de carácter festivo de todo tipo para hacer sentir a cualquier adulto como un niño de nuevo. 

La decoración, fundamental para generar ambiente navideño 

¿Qué es lo que se te viene a la cabeza cuando piensas en estas fiestas invernales? En copos de nieve, árboles decorados, colores cálidos… Para conseguir trasladar a los asistentes a un espacio acogedor y muy navideño, la decoración es la base del éxito. Tal y como explica la decoradora Cristina Avendaño: “lo primero que hago una vez escogido el lugar es adaptar el estilo en cuanto a colores, mobiliario, y entorno con la decoración que se va hacer”. Los principales estilos decorativos que más buscan las empresas son: la decoración estilo “bosque encantado”, en tonos blancos y que simulen espacios nevados; la decoración en tonos verdes y rojos, colores tradicionales que se pueden incorporar a través de árboles decorados con bolas rojas; o decoración con los colores de la marca, con los que conseguir generar un espacio navideño sin perder el carácter corporativo del evento. 

¿Villancicos o éxitos musicales? 

Los villancicos pueden estar bien para las reuniones familiares, pero ¿no crees que se ha quedado algo anticuado poner Los peces en el río durante la comida de empresa? Como explica el DJ Gijonne (Juan Gijón) “los temas puramente navideños cansan”. Así que, ¿por qué no hacer un recopilatorio de los grandes temas del 2024 o de los últimos años? ¡Echa un vistazo a esta playlist para disfrutar de un evento mucho más cool

Catering según el carácter del evento 

Diseñar el menú para un evento navideño no es una tarea sencilla, aunque la base para triunfar es seleccionar la opción que se adecúe más al propio evento. ¿Que hablamos de un evento con un carácter formal? Opta por un menú tradicional, como el que el chef Ramón Freixá propuso junto a Life Gourmet Catering durante la Gala de Navidad del Teatro Real: rape con especias, sopa-crema de marisco, patatas al azafrán… Y, si quieres organizar un evento más relajado, piensa en qué productos no ofrecerías en una comida de etiqueta. ¿Qué te parecería servir tablas de sushi?  

evento navideño

¡Y qué no falten los cócteles! 

¿Qué sería de un evento navideño sin la chispa que le añade un cóctel? Para alinearlo con la temporada, una buena opción es incluir una bebida que recuerde a los sabores de la Navidad, como la propuesta de Igor Pazienza, Brand Ambassador de Elephant Gin Europa: Navy-Daddy. Este cóctel combina el sabor de los frutos rojos con la canela, lo que lo hace perfecto para servir en el postre.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias