Skip to content

4 espacios para tus meetings que no dirías que son salas de hotel

4 espacios para tus meetings que no dirías que son salas de hotel

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Elena Lea Los hoteles reinventan el tradicional salón para eventos, convirtiendo sus salas en espacios más creativos, luminosos, inspiradores y flexibles, facilitando las interacciones y la implicación de los asistentes en los contenidos y mensajes. Las grandes cadenas hoteleras ya hace un tiempo que incluyen en algunos de sus establecimientos más MICE estos nuevos espacios de reunión, que no se quedan en un simple diseño divertido y colorido, sino que utilizando la ayuda de la tecnología y los principios del meeting design para que el organizador cree reuniones más efectivas y productivas. Hacemos una visita de inspección por las salas de hotel que menos parecen salas de hotel.

Césped, un Chester y un balancín en la nueva sala Baobab del Novotel Madrid Center. El hotel se propone dar una vuelta al tradicional cuadro de capacidades y montajes de sala de reunión en su nuevo espacio de reunión. ¿Qué capacidad tiene esta sala? Pues la respuesta depende del tipo de reunión y las relaciones que quieras crear entre tus invitados, ya que en el espacio Baobab podrás crear varias configuraciones de espacio, hacer un montaje mixto y combinar formatos con mobiliario polivalente. A modo orientativo, la sala está pensada para unas 35 personas y más allá de montajes tradiciones la idea es combinar distintos formatos que permitan a los asistentes moverse, cambiar de disposición según los contenidos y distintos momentos de la reunión. Por ejemplo, pueden ubicarse 20 personas en mesas altas, 10 asistentes a lo largo de un sofá multicolor junto con tres moderadores sentados en un sillón tipo Chester o incluso tener un encuentro más distendido en el rincón de relax con columpio incluido. Por otro lado, hay opción de crear un montaje mixto con una U más convencional para 20 personas, combinada con un área más informal formada por la zona ajardinada y el sofá. 

El ambiente y diseño de la sala también está enfocado a fomentar un entorno agradable de trabajo, aprendizaje y networking. Desde luz natural con vistas a una zona ajardinada del hotel, césped artificial en el interior a modo de acogedora alfombra, hasta mobiliario modular que combina mesas grandes con más pequeñas, sofás o escritorios de pie. Todo ello con una paleta de colores en los que predominan los verdes, naranjas, amarillo y azules para favorecer la energía, creatividad y reducir el estrés. 

Especialmente pensado para las sesiones más participativas, el espacio también cuenta con un muro de pizarra de cristal magnético donde dibujar mapas de ideas, apuntar conceptos y hacer mucho (y buen) brainstorming. Para los contenidos más digitales hay una pizarra digital interactiva, proyector con pantalla retráctil y monitor 4k, pudiendo sincronizar el contenido en todas o utilizarlas como diferentes subáreas de trabajo. 

Mindfulness, mesas de ping-pong y espacios creativos en las salas de reunión de Meliá. Originales y divertidas con montajes con sofás, pufs y mesas de ping pong acompañan a la tecnología más moderna como pantalla táctil, paredes de pizarra magnética. Las ‘tech room’ son la reinterpretación de la clásica sala de juntas con la última tecnología para conferencias virtuales y elementos como los ergonómicos asientos ‘fitness ball’, que ayudan a mejorar la postura.  También cuentan con las ‘flexy rooms’ que permiten configurar la sala a tu gusto, con sillones modulares apilados a un lado de la sala para que el organizador pueda configurar él mismo la disposición de la sala de forma más flexible según sus necesidades. 

Nh Hotel Group apuesta por tecnología para reuniones más productivas. La cadena las llama salas de alto rendimiento: cuentan con la tecnología SMART Room System™ para Skype for business. Una tecnología de videoconferencia que permite que todos los asistentes disfruten de una video comunicación virtual en tiempo real: conecta a un máximo de 250 participantes virtuales y todos ello, presentes y online pueden interactuar con el contenido en tiempo real desde sus dispositivos y compartir el contenido de la reunión con un solo clic.

Con la herramienta de colaboración ClickShare de Barco, los asistentes también pueden compartir su contenido con un solo clic en la pantalla de la sala de reuniones de una forma sencilla e intuitiva. Sin cables, configuración ni reajustes en el portátil del asistente, con un click ClicShare da acceso inmediato a la pantalla de la sala de reuniones.

Y para contenidos de efecto ‘wow’ también cuentan  tecnología de proyección holográfica y gráficos 3D para presentaciones, vídeos animados y a tamaño real, lo que permite interactuar en directo con los asistentes desde otro lugar gracias a la telepresencia holográfica 3D a tamaño real o simplemente proyectar al presentador previamente grabado a tamaño real. 

Espacios de crecimiento y desarrollo en los hoteles ARTIEM Madrid. El hotel está equipado con Espacios de Crecimiento y Desarrollo (ECD), diseñados para fomentar la creatividad y la innovación: luz natural, materiales cálidos como la madera, rincones con cojines, montajes flexibles e incluso espacios abiertos a una terraza exterior, especialmente pensados para combinar sesiones de trabajo con descansos. Espacios flexibles que se adaptan a reuniones, conferencias, formaciones, pero también ideal para organizar sesiones de yoga, meditación y otras actividades deportivas. En total tres espacios multifuncionales con salida a terraza chill-out que permiten disponer de 30m2 al aire libre.

Además, cuenta con la zona The Green con 160m2 en la planta baja del hotel, concebido como un espacio donde recargar pilas, con bebidas y snacks, y un honesty bar, zonas de relax con música de fondo, áreas de trabajo individuales y grupales donde facilitar encuentros más informales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus