Skip to content

4 premières que demuestran cómo los eventos permiten entrar en las propias películas y series 

4 premières que demuestran cómo los eventos permiten entrar en las propias películas y series 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Podcast: ¿Qué podemos aprender del mundo audiovisual y cultural y cómo aplicarlo a eventos?  6 eventos que demuestran que en los centros comerciales se puede hacer mucho más que ir de compras  La Iglesia Evangélica de Habla Alemana abre sus puertas a eventos corporativos 
Si piensas que las premières de películas y series siguen siendo iguales que hace 10 años, estás muy equivocado. Los eventos organizados tanto para la presentación como la promoción de nuevos contenidos filmográficos han sufrido un importante cambio en los últimos tiempos. Si nos centramos en las premières, aunque su estructura se mantiene (pase de actores e invitados al evento por el photocall, una pequeña intervención de los protagonistas, el visionado de la película o serie y un cóctel), hoy es más importante que nunca incorporar pequeños detalles que hagan que los asistentes se sientan dentro de la historia. Te mostramos 4 ejemplos de premières a través de las que los asistentes pudieron sentirse como parte de la propia película o serie.

Para saber más acerca de cómo han evolucionado los eventos y premières de películas y series, analizamos este fenómeno en profundidad aquí.  

Barbie 

¿Recuerdas la locura que se desató en torno a la película sobre la muñeca más famosa del mundo? Para una película de estreno mundial y tan esperada como Barbie no podía defraudar su presentación. Si ya pensábamos que lo habíamos visto todo durante la campaña promocional previa a su estreno, lo que pasó en la presentación europea, que tuvo lugar en Londres, pocos lo esperaban. Los protagonistas de Barbie se encargaron de teñir la ciudad del color preferido de la protagonista de la cinta, iluminando de rosa algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad, como el London Eye o la Torre OXO. Una impactante forma de acabar la presentación, que había sido precedida por el paso por la alfombra rosa de sus actores y actrices. Un espacio decorado por “Barbiephones” – cabinas de teléfono personalizadas para la ocasión – y donde las azafatas y animadoras del evento se vistieron como guardias londinenses. ¿Adivinas de qué color iban con motivo del estreno?   

Atasco 

El Teatro Caixabank Príncipe Pío acogió el pase privado de la serie Atasco. Durante este evento de presentación organizado por TBC Agency de la mano de Publicis Rebellion, se recurrió al humor que caracteriza a la serie. Se crearon dos photocalls: uno protocolario y otro – como no podía ser de otra manera – en forma de coche, en el que se sucedían las entrevistas. 

Las marcas también tuvieron la oportunidad de hacerse ver en la première. Haciendo un guiño a la serie, Estrella Galicia y Dulcesol colocaron un food truck durante el cóctel posterior al visionado de los primeros capítulos.  

premierès peliculas series

Perverso 

TBC Agency también se encargó de organizar la presentación de la serie Perverso en The One Covarrubias. Para dar la bienvenida a los asistentes, los azafatos les esperaban enmascarados junto a un expositor cargado de objetos, haciendo referencia a momentos y elementos clave de la producción. El visionado del primer episodio de los 8 que componen la temporada se completó a través de la ambientación, que iba en sintonía con la serie. Además, tras la proyección del primer episodio los asistentes disfrutaron de un cóctel con puesto mexicano incluido, en alusión a varios de los protagonistas.

premieres peliculas series

La Casa de Papel: Berlín 

Para la presentación del spin off de la famosa serie española, el equipo de Somos Experiences transformó en 48 horas la icónica Galería de Cibeles de Madrid en un auténtico barrio parisino (ciudad en la que se desarrolla La Casa de Papel: Berlín), completo con dos salas de cine a tamaño real. Para el photocall de la premiere se recreó, con la estética tan reconocida de la serie, el objetivo del protagonista: la casa de subastas más importante de París y su caja fuerte. Un photocall tridimensional de veinte metros de longitud con una puerta central, simulando la puerta acorazada de la serie, bustos adornados con joyas y un pasillo trasero que guiaba a los asistentes hacia el corazón del mismo evento.  

Para la proyección del primer capítulo se recreó una caja escénica negra en la Galería para el visionado de 350 fans, y dotó al Auditorio del Palacio de Cibeles de los medios técnicos para realizar otro visionado simultáneo para 200 invitados VIP y el elenco de la serie.    

premieres peliculas series

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias