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4 soluciones tecnológicas para un evento físico, online o híbrido de éxito

4 soluciones tecnológicas para un evento físico, online o híbrido de éxito

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Paula Rey
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Como buen organizador debes saber qué solución tecnológica puede ayudarte a hacer realidad tus proyectos, ya sea un evento físico, online o híbrido. Sabemos que no es tan sencillo encontrar una opción adaptada exactamente a lo que necesitas. Por eso te traemos cuatro soluciones tecnológicas diferentes para capturar la atención a distancia, digitalizar el contenido, asegurar la interactividad y la visibilidad del evento o  un desarrollo sin fallos técnicos… evenTwo, Lograre, RECfy y Yumiwi, apunta sus nombres porque ellos pueden ofrecerte justo lo que estás buscando. Por Paula Rey

Webapp de escritorio de evenTwo: streaming, interacción y patrocinio en la misma pantalla

evenTwo ya lleva tiempo creando apps para eventos y valorando el auge de los eventos online e híbridos, y tras escuchar a sus clientes, acaba de lanzar una aplicación web de escritorio totalmente configurable y personalizable según el branding del evento. Desde el ordenador los asistentes a distancia pueden seguir las sesiones en streaming y por la misma vía interactuar en directo con preguntas a los ponentes, votaciones, juegos… Garantizando el networking se les ofrece la posibilidad de agendar reuniones one to one por videoconferencia con otros asistentes. El organizador podría gestionar también la convocatoria, el registro y hasta el patrocinio, pues se incorporan opciones a la home de visibilidad, y salas virtuales para presentaciones de proveedores en streaming. “Sumamos esta oferta de aplicación para el ordenador, pero los asistentes que prefieran usar la app en su móvil también pueden hacerlo”, nos explica José Luis, el CEO. Móvil u ordenador, las dos opciones son posibles para gestionar, interactuar y ¡recoger todos los datos de tus eventos!

JAM de Lograre: participación, interacción, traducción simultánea…¡y no es una web ni webapp!

JAM es una plataforma dinámica para realizar eventos virtuales parecidos a eventos presenciales. Su aspecto va cambiando en función de la agenda y las actividades programadas, personalizable con imagen de marca, y sin ningún tipo de descarga los asistentes se conectan al evento a través de un enlace a su correo con usuario y contraseña.  Permite tener hasta 300/600 asistentes en salas plenarias que podrían dividirse en salas de subcomisiones para trabajar por grupos y fomentar el networking. La interacción y la colaboración se aseguran con votaciones, encuestas o envíos de mensajes y además permite integrar cualquier actividad dentro de la plataforma: un teambuilding, una cata de vino, una experiencia con avatares… Funciona con señal de multiconferencia todos desde casa o vía streaming  desde un escenario presencial. Con posibilidad de incluir traducción simultánea en 6 idiomas. También supone un desglose de datos: informes de asistencia, permanencia, actividad de los usuarios… A partir de octubre será licenciable para las empresas y frecuentemente organizan demos en directo como esta demo de Vevox (otra de sus plataformas).  En el siguiente vídeo, Ana Benito, deja claras las grandes posibilidades:

App RECfy: anima a los asistentes a grabar durante el evento y monta uno o varios vídeos que amplificarán la visibilidad

¿Y si consiguieses un vídeo  creado a partir de las grabaciones hechas por todos los asistentes durante un evento presencial, un viaje de incentivo, un evento online cada quién bailando desde casa…? Esto es exactamente lo que ofrece la app RECfy. Los asistentes, el día del evento se descargan la app, introducen un código creado previamente por el organizador y… ¡a grabar!. Post-evento, Jorge Martínez, su fundador, nos explica que existen dos opciones: “podemos montar el video nosotros directamente, y además diseñar una campaña de video marketing y ocuparnos de la difusión, o el cliente puede descargarse todo el material bruto para su uso”. Recomienda para conseguir una mayor participación, gamificar la grabación, ofreciendo algo a cambio a los participantes, como un premio, un descuento, un regalo… En resumen, este juego supone un mayor engagement para los asistentes, y al mismo tiempo permite generar contenido, y que se pueda compartir en redes sociales, viralizando la experiencia y amplificando su visibilidad. Si todavía  tienes dudas adelante vídeo:

Tably: una plataforma que unifica todo el contenido y lo convierte en interactivo para el usuario

Yumiwi nos ofrece Tably, una plataforma que unifica diferentes contenidos (vídeos, pdfs, keynotes, posts, el propio feed de twitter…), los digitaliza en un mismo lugar y los transforma hacia la interactividad “potencionando su eficacia”, según nos dicen. ¿Qué significa esto? Que pensando en la participación del usuario Tably le permite jugar con todo contenido, seleccionar qué le interesa o qué quiere ver y aquello que no. Dependiendo del objetivo, el contenido se transforma de un modo u otro. Si el objetivo fuese de promoción (algo muy habitual en eventos de punto de venta) se usaría para que a partir de la propia interacción el usuario gane cupones, canjee premios, es decir, tenga una relación e implicación todavía más fructífera. Al albergarse todo en un mismo lugar se puede acceder de manera sencilla con QR o invitación. Y de por sí su uso supondría datos de la interacción de los usuarios, por lo que es una herramienta con la que conseguir extraer datos de la audiencia de manera indirecta, incluso obligándole a contestar preguntar para desbloquear contenido.  La siguiente imagen refleja cómo sería el desglose de Tably con todos los contenidos unificados de manera que el usuario pueda interactuar con ellos. También existe la posibilidad de realizar una demo.

En este artículo se incluyen las soluciones que previamente acordaron una participación comercial en el webinar que puedes ver aquí.

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