Skip to content

5 ejemplos de cómo extender un evento deportivo más allá del campo de juego

5 ejemplos de cómo extender un evento deportivo más allá del campo de juego

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
Una pista de tenis en la Plaza Mayor de Madrid, otra de rugby en la Plaza Colón, el estadio de San Mamés llevado a una estación de metro... Estamos viendo cómo los eventos deportivos están rompiendo límites y extendiéndose fuera de su zona de juego hacia lugares impensables, como una estación de metro. De esta forma, consiguen generar expectación previa, extienden su impacto aparte del día de celebración y acercan a los aficionados su pasión a través de experiencias únicas, que no podrían vivir de otra forma. ¿O acaso todos los días se puede jugar al tenis en el centro de Madrid?

El Mutua Madrid Open calienta motores con una pista en la Plaza Mayor

El evento Mutua Madrid Open volvió a llevar el tenis al centro de Madrid de una manera inédita con la instalación de una pista de tierra batida (foto de apertura). El año pasado fue en Colón y esta vez en la Plaza Mayor.

Del 6 al 26 de abril los aficionados al tenis podían alquilarla y jugar al tenis en este marco incomparable. Según informan en la web oficial de turismo de la ciudad, replicaba todos los detalles de las profesionales localizadas en la Caja Mágica durante el torneo.

La America´s Cup crea un centro de divulgación también venue para eventos

Quizás porque la America´s Cup pasa en alta mar ha decidido apoyarse en un espacio en tierra donde vivir la competición, entenderla… además de vivir los valores de la vela y de la competición en charlas y debates. Así ha nacido America’s Cup Experience, la exposición oficial de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup.

El recinto, un recorrido de 40 minutos, combina tecnología puntera y navegación y ofrece al visitante una experiencia a través de zonas interactivas y simuladores de realidad virtual que permiten descubrir la regata más importante a nivel mundial. Estará abierto hasta junio de 2025.  

¿Y a nivel de eventos? El America’s Cup Experience es un venue polifacético, que cuenta con diferentes zonas: un espacio gastro (con interior y terraza), un auditorio, zonas anexas que se pueden privatizar una zona exterior…

America´s Cup

La Fórmula 1 y su road show en el Paseo de Gràcia de Barcelona

El próximo GP de España de F1 que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el Circuit, calentará motores en una gran exhibición. El F1 Live Barcelona Road Show, que es el nombre del evento, tomará las calles más populares del centro, desde el Paseo de Gràcia en su confluencia con la calle Aragó hasta la Plaza Catalunya, donde se instalará el F1 Fan Village para conseguir más impacto. Habrá también una tribuna VIP frente a la Casa Batlló, así como boxes para el mantenimiento de los monoplazas que participarán en el evento.

En Plaza Catalunya, donde estará la meta, se ubicarán las posiciones de comentarista para los medios, además de una Fan Zone, una Zona Gastronómica y un escenario para eventos promocionales durante la semana previa.

Rugby en la Plaza Colón

Por la Gran Final HSBC SVNS de rugby que se celebrará el primer fin de semana de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid, la HSBC SVNS ha montado durante varios días una pista de rugby en la Plaza Colón para que cualquier aficionado, por equipos, disfrute gratis del rugby. Además, había un photocall y se sorteaban entradas. Incluso contaron con influencers, otro gancho más para atraer al público que no quería perderse un partido con ellos. Además de la Plaza Colón, también instalaron otra pista en la zona de Matadero.

La bilbaína estación de metro de Moyua se convierte en el estadio de San Mamés

El Athletic Club de Bilbao fue finalista de la Copa del Rey en abril y para calentar motores y animar al equipo, Petronor ha contado con la ayuda de DT Creativos para traer el estadio del equipo a los bilbaínos. ¿Cómo? Convirtiendo la estación de metro de Moyua en parte del estadio de San Mamés. Con esta activación, la intención era, además de animar a la formación rojiblanca, aumentar la expectación entre los seguidores e incrementar el entusiasmo entre ellos, haciéndoles sentir como si fuesen parte de los propios jugadores. Este es un ejemplo de patrocinio de marca, pero nos ha parecido interesante por su creatividad y, de nuevo, por salir del campo… ¡a una estación de metro!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias