Skip to content
Ideas y consejos · Madrid

5 ejemplos & retos audiovisuales (y cómo sobrevivir)

5 ejemplos & retos audiovisuales (y cómo sobrevivir)

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Más allá de los ingredientes básicos como la iluminación, la música de ambiente, las grandes pantallas y los buenos equipos de sonido… El sector audiovisual se enfrenta a retos cada vez más complejos donde la tecnología tiene un papel fundamental para sorprender a un público muy exigente: hologramas, streaming en directo, pantallas led… Hemos hablado con cinco empresas para que nos cuenten las complejidades a las que se enfrentan durante los eventos y qué soluciones audiovisuales aportan.

Elenco Audiovisión crea una ilusión de holograma en el Gran Teatre del Liceu

El Liceu necesitaba ilusionarse, atreverse con una producción impactante de un clásico del repertorio. Un montaje que tuviera personalidad y un sello nostrat, como el que sin duda puede ofrecer Franc Aleu en su debut con Turandot como director de escena en el Gran Teatre. Elenco se encargó de la producción, “instalamos la escenografía con nuestra última adquisición de proyectores de veinte y treinta mil lúmenes: cuatro Panasonic 4K con tecnología láser 3 CHIP DLP PT- RQ22K y Panasonic PT- RZ31K 3-Chip DLP con treinta mil lúmenes”, nos señalan desde Elenco. Había que crear una pantalla curva de grandes dimensiones, el reto fue diseñar un juego de pantallas que envolvieran la escena creando la ilusión de un holograma, de una ciudad burbuja, con imágenes flotantes…

AV MEDIOS monta una pantalla led XL para ESRI

Un año más AV MEDIOS acompañó a ESRI, en el mayor encuentro entre clientes y profesionales del sector GIS, en su conferencia anual en Ifema. Se instaló un gran escenario en un espacio diáfano donde consiguió impactar a los asistentes gracias a un despliegue audiovisual compuesto por proyecciones, pantallas led y una cuidada iluminación. ¿Cómo? Mediante cuatro proyectores de 20.000 lúmenes cubrieron una pantalla de proyección suspendida con 21m de longitud y 4m de altura, que recorría el escenario del auditorio de lado a lado. “Cabe destacar una pantalla de led transparente, donde se visualizaban imágenes que parecían flotar sobre un escenario enmoquetado con el logo del evento y un atril digital en el que también se titulaba a los ponentes que intervenían”, señala AV MEDIOS.

El reto era cambiar las pantallas del escenario según los bloques del evento, “para ello, utilizaron el sistema de presentaciones E2, se realizaron multitud de formatos y ventanas diferentes que dinamizaban la sesión combinando las presentaciones, con la realización de cámaras, videos y titulaciones”, nos señalan desde AV MEDIOS. También se realizaron demos en directo, conexiones online y video llamadas, todo el evento fue retransmitido en streaming, un momento complicado, y más si se pretende innovar e incorporar una innovación, «aprovechamos la ocasión para estrenar los nuevos micrófonos SK6000 de Sennheisser el último modelo de transmisores de alta frecuencia, caracterizado por su largo alcance y un sistema de sonido compuesto por dos arrai voladas a ambos lados del escenario, subgraves y monitores en el escenario”, nos señalan desde AV MEDIOS.  

Sono ilumina una cena temática ambientada en un bosque

Una cena temática en la que se transportaba a los más de 600 asistentes al sueño de una noche de verano con aéreos, actuaciones en directo y animaciones de actores. A través de la agencia Quum Comunicación, Sono colaboró activamente en el evento con los servicios audiovisuales y asistencia técnica del mismo: proyecciones, sonido, iluminación espectacular y retransmisión de vídeo. El reto fue la tecnología empleada: más de 30.000 lúmenes de potencia en una pantalla de agua de 20m, proyecciones sobre licras tensadas entre los árboles y proyección sobre una fachada del edificio, gestionado todo ello por el sistema de Barco Folsom Encore. Además, había que crear una atmósfera misteriosa imitando a un bosque y para ellos utilizamos sonido frontal line array meyer de 24.000 w y sonido perimetral con 16 cajas Nexo PS 15. “La iluminación también fue complicado, ya que había que imitar la misma ambientación de boque en un recinto que tenía iluminación natural”, nos señalan desde Sono, para ello utilizaron globos de helio de 4kw de potencia y máquinas de humo.

Zenit Event Experts cuenta una historia a través de una exposición en el Matadero

Zenit Event Experts colaboró en el Matadero Madrid, en la exposición de Laida Lertxundi con la instalación de la proyección y el sonido, sus cortometrajes desobedecen cualquier norma de coherencia narrativa. Son historias que, como viñetas, hacen referencia a un evento al que no se vuelve. ¿El reto? Para ello, lo importante era el propio proceso fílmico y la capacidad del sonido (en concreto, de la música) para alterar la experiencia artística y condicionar la interpretación de las imágenes a la narrativa cinematográfica. Entorno a esta capacidad transformadora de la música se articulaban las tres obras que se presentaron en esta exposición: Autoficción, Words, Planets y 025 Sunset Red. 

Acciona Producciones y Diseño diseña un mapping XXL

Pedazo de mapping en Toledo: para contar a miles de personas el legado histórico, cultural, artístico y literario de la ciudad, aprovechando el Año Europeo del Patrimonio Cultural, la ciudad montó un espectáculo visual narrativo que se proyectó en el Alcázar. Retos de producción y logística: “la gran complicación en este tipo de proyectos es desarrollar la infraestructura necesaria para que todo esté instalado exactamente donde se calculó sobre el edificio”, señalan de Acciona. Y en este caso, muy complicado fue planificar y coordinar el montaje para que se realice en solo cuatro días. Según Victoria, “lo más importante es tomar conciencia de las dimensiones del espacio y de la superficie de proyección, de casi 2.400m2. Lo siguiente es dimensionar la cantidad de equipos de proyección necesarios para conseguir cubrir esa superficie con la luminosidad adecuada y calcular la posición idónea de todos esos equipos de proyección, ya que esto condiciona toda la producción de vídeo. En total se emplearon 12 proyectores de 22.000 lúmenes y cuatro proyectores de 30.000 lúmenes”.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus