Skip to content

6 eventos escalofriantes en los que inspirar tu próxima fiesta de Halloween 

6 eventos escalofriantes en los que inspirar tu próxima fiesta de Halloween 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
4 eventos que demuestran que las iglesias son el nuevo espacio de moda para realizar mappings  Las pantallas transparentes y la proyección, protagonistas de ISE 2024  MIXME, la nueva solución para facilitar el networking en eventos 
¡Solo queda una semana para la noche más terrorífica del año! Halloween es la excusa perfecta para disfrazarse, comer dulces y disfrutar de eventos no aptos para los miedosos. Porque, por desgracia para ellos, el 31 de octubre es la única fecha del todo el año en la que el terror (y la diversión, si eres de los que disfruta pasando miedo) está más que justificado. En nuestro sector es una festividad que gusta, y mucho. Así que, si necesitas inspiración para organizar tu próximo evento "halloweeniano”, te dejamos 6 experiencias que te ayudarán a darle un toque terrorífico.

Zombie Night 

La peor pesadilla de muchos es quedarse encerrados durante una noche en un centro comercial, pero ¿y si lo haces por elección propia? Esta fue la propuesta de evento de Halloween de Intu Xanadú, aunque con un extra de terror. El madrileño centro de ocio organizó una noche en la que los zombis ocuparon todas sus inmediaciones en busca de sangre humana. Los 1000 participantes que vivieron la experiencia pudieron elegir entre formar parte del grupo de muertos vivientes o de los aspirantes a supervivientes.  

Zombie Walk Sitges

Siguiendo con la temática zombi, ¿te imaginas formar parte de una marcha en la que todos sois muertos vivientes? Este es uno de los platos fuertes que se celebran como parte del programa del Sitges Film Festival, evento que tiene lugar pocas semanas antes del 31 de octubre. Los alumnos del ciclo de Formación Profesional de Caracterización y Maquillaje Profesional ofrecen caracterización de zombi durante una jornada a unos 400 participantes, quienes más tarde se pasean por las calles de la ciudad. Y cuidado si te cruzas en su camino, ¡no te dejarán escapar!

¿Te dejarías enterrar vivo? 

Suena a pregunta retórica, pero no lo es. El centro comercial H20, ubicado en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) preparó un cementerio en sus jardines con fosas y ataúdes para meter en ellos a 10 participantes dispuestos a ser enterrados vivos durante la noche de Halloween. Por cada hora que pasasen bajo tierra se les entregaría 100€, con posibilidad de llegar hasta 400€ como máximo. El “muerto” que pasase más tiempo enterrado se llevaría un viaje a Transilvania, con visita a la casa del Conde Drácula incluida. ¿Y qué ocurría si había empate? Muy sencillo: el participante que hubiese llevado a su “entierro” a más plañideros se haría con el viaje. Eso sí que es pasar una noche de muerte… 

Estación fantasma de Chamberí 

¿Cuál es otra de las criaturas que no pueden faltar en los eventos de Halloween, además de los zombis y los vampiros? Efectivamente: los fantasmas. Aunque, en esta ocasión, hablamos de una estación de metro fantasma: la de Chamartín, por la que hace años que no circula el transporte público. El carácter misterioso y solitario de esta estación es lo que la hace perfecta para celebrar Halloween en ella. El año pasado se transformó este espacio durante las visitas guiadas tematizadas por esta fiesta en el Castillo del Conde Drácula y, en esta ocasión, se recordarán «las leyendas más terroríficas de la estación de Metro de Chamberí», como anunciaba la Comunidad de Madrid. Eso sí, ten cuidado si te apuntas a alguna de las visitas gratuitas: dicen que a los personajes más siniestros que se esconden en la estación fantasma les gusta aparecerse y dar algún que otro susto a los visitantes… 

Recoge calabazas en Aranjuez  

Sabemos que los eventos de Halloween puede llegar a ser un suplicio para algunos y no llegar a ser la celebración más family-friendly en ciertos casos. Para quienes quieren disfrutar de esta festividad de origen celta de una forma más tranquila, pero sin perder su espíritu otoñal, inspírate en el plan que ha organizado La Huerta de Aranjuez. Al más estilo estadounidense y para calentar motores antes del 31 de octubre, preparan cada semana el tradicional Pumpkin Patch: una jornada en la que recolectar tu propia calabaza, pintarla, pasear en tractor y correr en una carrera de sacos. ¡Que no se diga que no se puede pasar muy bien en Halloween sin recibir sustos! 

Celebrar el Día de Muertos: la alternativa mexicana a Halloween 

Esta popular tradición mexicana, que coincide en fechas con Halloween, gana cada año un mayor protagonismo en nuestro país. Durante el famoso Día de Muertos, las familias montan altares para rememorar a sus seres queridos y celebran sus vidas durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre. La mayor promotora de la cultura mexicana en nuestro país, Casa de México España, coloca cada año en su sede un espectacular altar de muertos, que se convierte en una de las aproximaciones a esta tradición que más disfrutan los madrileños.  

Además, durante las dos jornadas de celebración son cada vez más las marcas que apuestan por celebrarlo en vez de la noche de Halloween. El año pasado, el BLESS Hotel Madrid celebró BLESS My Mex, tres días en los que organizaron diferentes actividades que giraban alrededor de la cultura, moda, música, arte y gastronomía de México. Además de decorar el lugar y colocar su propio altar de muertos, el hotel preparó junto con el chef mexicano Roberto Ortiz una propuesta culinaria de platillos tradicionales. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias