Skip to content

5 eventos navideños de años pasados con los que inspirarte para el de este año 

5 eventos navideños de años pasados con los que inspirarte para el de este año 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
4 eventos que demuestran que las iglesias son el nuevo espacio de moda para realizar mappings  Las pantallas transparentes y la proyección, protagonistas de ISE 2024  MIXME, la nueva solución para facilitar el networking en eventos 
¡La Navidad ya está a la puerta de la esquina! La mayoría de las ciudades han encendido sus luces, ya hemos pasado el Black Friday y, ¿qué viene ahora? Los eventazos navideños. Si aún estás ultimando detalles para tu próximo evento de estas Navidades y necesitas inspiración, te dejamos 5 eventos de navidades pasadas con los que sentir el espíritu de estas fechas.

¡Forma parte de una bola de nieve! 

Schweppes, de la mano de la agencia Sr.Wilson, quiso hacer que los asistentes de su evento navideño de 2015 se sintiesen como parte de uno de los decorados de Navidad más populares: las bolas de nieve. Para ello, en esta activación que desarrollaron en hall de Platea Madrid los participantes entraban en una gran bola de nieve de Navidad de base de 5m y 3,80m de altura para hacer un brindis con un gintonic. Al hacer el brindis, se hacía la magia: la bola se iluminaba y empezaba nevar; una azafata capta entonces ese momento con una cámara y la sube bajo el hashtag #unbrindisperfecto. 

eventos navideños

Merry Days 

La barcelonesa Casa Seat funciona como un escaparate para los productos de la marca, pero más allá del aspecto puramente comercial, este espacio fue concebido como un punto de encuentro para la gente de Barcelona. ¿Y hay algo que una más que la gastronomía? Las pasadas navidades el maestro pastelero Christian Escribá, junto con el artista gráfico PeBe y 48h Open House Barcelona, fue el encargado de organizar una experiencia en la que sentirse como en un pueblo navideño. 25 pasteleros, 80 kg de chocolate, 100 kg de merengue y 150 kg de caramelos resumieron esta actividad llena de pequeños rincones que completaban el evento. Entre ellos, destacaron el árbol de los deseos, que se iluminaba cada vez que alguien pedía un deseo, una pequeña exposición de reproducciones de coches históricos y una fábrica de juguetes, donde los niños pudieron entregar sus cartas tanto a Papá Noel como al Paje real. 

¿Hacer un evento en una central eléctrica? 

Para hacer eventos súper chulos no solo es necesario tener una idea curiosa, sino que el venue puede ser una manera muy interesante de organizar un evento navideño de lo más original. Un ejemplo que lo demuestra es la antigua central eléctrica de Battersea, en Londres. Esta antigua central eléctrica reconvertida en centro comercial ya se vistió con sus mejores galas el año pasado para celebrar en ella las navidades. Las históricas salas de turbinas fueron decoradas con adornos y luces suspendidas del techo, y en las que se organizó todo un calendario de actividades gratuitas como: talleres de decoración de árboles, de creación de tarjetas navideñas interactivas, pinta-caras, rincón de narración de cuentos o villancicos creativos, entre otras.  

eventos navideños

Befeater Xmas Market 

Los mercados navideños son una de las tradiciones que más gustan. ¿Por qué no tomarlos como inspiración para organizar un evento? Esta fue la idea de Befeater, que en 2022 abrió un mercadillo de inspiración londinense. En el Befeater Xmas Market los asistentes pudieron disfrutar de proyecciones de luces, puestos artesanos de flores, decoración navideña, zapatillas, ropa o vinilos, y la mejor música en directo con DJ y diferentes artistas; así como merchandising navideño de la marca. Durante más de una semana, la marca prepara un rinconcito british para disfrutar con los tradicionales cócteles calientes versionados por la ginebra más premiada. Un mercado navideño donde Beefeater reinventa los tradicionales Hot Gins con creaciones como Pine & Ginger, Pink & Berries y Orange Rosé. Además, no faltaron propuestas gastronómicas personalizadas, como pizzas artesanas, perritos calientes y las hamburguesas de Muerdo Madrid, que contaron incluso con una salsa creada especialmente para Beefeater. 

Una navidad al más puro estilo Pinterest 

Más que nunca, los eventos tienen que ser perfectos para ser compartidos en redes sociales. Por eso, una de las redes más populares, Pinterest, quiso organizar un evento para clientes y creadores de contenido para presentar su próxima campaña de navidad ‘Una navidad con Pinterest’. Gracias a Almudena Herrero (redactora del blog de inspiración para fiestas Sra. Criquet) y CA de Cristina Avendaño, el espacio Camera Studio se transformó con una ambientación navideña del estilo Harrods de Londres. Durante tres días los invitados disfrutaron de dos talleres: uno de coctelería personalizada y otro en el que pudieron crear una caja decorada con todo tipo de detalles navideños. Además, recibieron charlas de profesionales del sector de la decoración e interiorismo para aprender a ambientar un evento 100% navideño. 

eventos navideños

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias