Skip to content

6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro 

6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Mondolirondo monta una experiencia de wellness en torno a la salud capilar  “El rincón de la amistad”, el pop-up neoyorkino con el que hacer frente a la soledad  Allégorie, el nuevo restaurante de Chamberí con salas privadas para eventos 
¡Feliz Día del Libro! Somos unos locos de los eventos, por supuesto, pero también de la lectura. Es cierto que no existe mucha literatura sobre nuestro sector, pero los contenidos hasta ahora publicados nos demuestran todas las posibilidades que tienen los eventos para generar experiencias únicas y nos aconsejan para provocar sobre los asistentes emociones olvidadas. Si tú también eres un amante de los libros y quieres regalarte uno en un día tan especial o buscas un regalo por Sant Jordi para otro apasionado de los eventos, ¡te echamos un cable! Te dejamos 6 lecturas vinculadas al mundo de los eventos con las que aprender un poco más sobre el sector y celebrar el Día del Libro o Sant Jordi como de la mejor forma posible.

Objetivo BE. ¡Busca emociones! 

Aprender a organizar eventos solamente se consigue con la práctica, y de eso Laura Pérez Barco (la autora de este libro) tiene mucha. Después de trabajar durante más de 20 años en el sector, en Objetivo BE Pérez resume todos sus aprendizajes y se dirige, tal y como nos contó en este artículo, a “las personas que se inician en este bonito sector y no saben por dónde empezar. Quería aportar las bases de conocimientos a través de experiencias y ejemplos para que puedan desempeñar su función de manera más clara.”   

libros eventos

Vivir por amor al arte 

Ha trabajado con Plácido Domingo (quien firma el prólogo), Andrea Bocelli, los Gipsy Kings o Montserrat Caballé. A lo largo de 25 años, Manuel J. Villegas (Totalisimo) ha representado a algunos de los artistas más destacados del mundo y trae ahora un poco de esta experiencia en un libro para amantes de los eventos y de la contratación de artistas: Vivir por amor al arte. A través de su lectura, Villegas explica cómo puede la selección del artista llegar a condicionar el evento y conectar al público con la celebración. Además, ahonda en la importancia de los permisos y contratos a la hora de establecer el rol del artista en el evento. 

Into the heart of meetings 

Hoy es algo común en el sector, pero hace diez años el meeting design nacía como un concepto novedoso de la organización de eventos, tratando de aportar un valor añadido a través de la combinación de contenidos, espacios o formatos de forma inteligente. Los precursores de esta concepción sobre cómo aportar ese punto diferencial a los eventos son Eric de Groot and Mike Van der Vijver, quienes dejaron reflejado en el libro sobre el sector de los eventos Into de heart of meetings las claves para aplicar el meeting design a la organización de cualquier evento. 

libros eventos

Meetings, by default or by design 

Diez años después, de Groot and Mike Van der Vijver sacaban su segundo libro: Meetings, by default or by design.  Más que un libro, los autores afirman que este es un manual de trabajo, subrayando que “ofrece sugerencias de mejora para reuniones y eventos siguiendo cuarenta temas diferentes, desde los objetivos de la reunión hasta las introducciones y cierres”. Además, este libro repasa las diferentes razones por las que debemos reunirnos, la importancia de la reunión y, en base a esto, cómo decidir qué esfuerzo, tiempo o presupuesto ha de atribuirse a cada actividad. 

Eventos y protocolo. La gestión estratégica de actos corporativos e institucionales 

No es frecuente encontrar en las librerías muchas publicaciones sobre eventos desde un punto de vista profesional. Eventos y protocolo. La gestión estratégica de actos corporativos e institucionales es el libro sobre eventos editado por UOC que Mònika Jiménez-Morales y Julio M. Panizo Alonso han publicado a cuatro manos basándose en su experiencia profesional y académica. Estos profesores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, responsables además del máster en ‘Gestión de eventos y protocolo’ de la UPF, realizan un exhaustivo análisis de la organización de eventos como acciones relevantes en la comunicación estratégica de empresas e instituciones. 

libros eventos

Así hablan las paredes. La influencia del entorno en la comunicación presencial

Raimond vuelve a bajar a terreno en los eventos en su nuevo libro Así hablan las paredes. La influencia del entorno en la comunicación presencial, editado por Ediciones Protocolo. El CEO del Event Management Institute (EMI) habla sobre cómo la influencia de la psicología y de elementos tan aparentemente triviales como la temperatura del recinto de un congreso o los colores dominantes en su decoración, presentan una nueva perspectiva para el diseño y la organización de eventos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias