Skip to content

5 pop-ups para inspirar tus espacios efímeros

5 pop-ups para inspirar tus espacios efímeros

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Elena Lea Sin duda uno de los formatos preferidos para ofrecer una experiencia de marca y crear brand space, los pop-ups lejos de ser una moda pasajera, se consolidan como un buen recurso para acercar la marca al público. Tan solo es necesario elegir la ubicación correcta, escoger el espacio que mejor encaje con la personalidad de la compañía y transformarlo, con decoración, y experiencias de por medio, en la casa física de la marca por unos días. Te traemos algunos ejemplos de los últimos meses para que vuelvas del veraneo con nuevas ideas.

Sofisticación, placer de conducir y tecnología se trasladan al espacio pop-up de Porsche

Abierto al público, gratuito y durante dos semanas en plenas fiestas navideñas, la marca eligió el Palacete  Carlos Mª de Castro en el señorial barrio de Almagro para montar un espacio de marca de 400m2 en el que el público podía conocer la historia y futuro de Porsche, sus modelos legendarios y el futuro hacia la movilidad eléctrica que representa el futuro modelo Mission E. Y es precisamente el plato fuerte del pop-up, el Porsche Mission E, el elemento que articulaba el recorrido y las distintas estancias de ‘Porsche Tracks’. Así el modelo presidía el paso de carruajes del edificio, convertido en una sala interactiva, donde el público podía conocer el nuevo modelo a través de la realidad virtual y dispositivos móviles.

Para probar la experiencia de conducción se montó una zona de entretenimiento donde jugar Forza Motorsport 7 de Microsoft, que permite probar varios modelos de Porsche. El patio-terraza del palacete se convirtió en el Vintage Café, una zona de relax exterior donde tomar algo, presidida por dos modelos clásicos de colección. 

Un hotel pop-up para hacer check-in en la belleza de Yves Saint Laurent

a la llegada al YSL Beauty Hotel eran recibidos por un mozo de equipajes que les conducía a la recepción, donde se registraban para comenzar su recorrido inmersivo por cada una de las estancias. Un viaje experiencial y sensorial desde 1961, año en el que se crea la marca, hasta la actualidad. Ideado como un hotel-museo, además de como espacio para conocer las últimas innovaciones de YSL Beauté. Para ello, una de las estancias del hotel se ideó como una apacible sala de lectura y relax donde se impartieron algunos talleres y sesiones de maquillaje .

Durante el recorrido por este hotel de lujo, cada una de las habitaciones ofrecía una experiencia diferente y estaba asociada a un hito de la marca o su producto. Por ejemplo, la habitación “Black Opium” era una estancia oscura que transportaba al visitante a Shangai para formar parte de una trepidante escapada nocturna. Las paredes de este espacio se convertían en una gran pantalla de plasma que les envolvía en una experiencia visual  360º con contenidos audiovisuales del perfume y de la ciudad.

Un trabajo de arquitectura y decoración efímera realzado en una antigua casa señorial ubicada en la calle Ferraz de Madrid. Deshabitada durante 40 años, el equipo de Efímero de Ramiro Jofre, echó mano del mejor maquillaje: la decoración y de recursos de escenográficos (telas, paneles, juegos de luces, etc.). Transformando el edificio en un espacio contemporáneo, casi futurista, creándole una “segunda piel “para respetar su pátina original”.

Los fans de Friends se meten dentro de la serie gracias al Friends Fest

Y lo hicieron en un espacio pop-up donde se recreaban los escenarios de la serie. Ubicado durante un fin de semana en la Casa del Lector de El Matadero, el espacio recreaba al detalle el piso de Mónica, donde se desarrolla gran parte de la serie. El público podía pasar al piso, sentarse y estar a sus anchas en el salón, la cocina y sentirse como dentro de la serie. El recorrido incluía, además, jugar en el futbolín de Chandler y Joey, probar a casarse en una capilla de Las Vegas como Rachel y Ross (con vestido y todo) o imitar la cabecera de la serie junto al mítico sofá y los paraguas mientras se canta el “I’ll be there for you”.

Pop-up, espacio singular y coctelería la apuesta de Campari para su club social

Campari volvía con sus acciones experienciales manteniendo el concepto “unexpected” en su comunicación. Esta temporada continuaba con los espacios inusuales, transformando la antigua la antigua iglesia de San Andrés de los Flamencos, ubicada en la Fundación Carlos de Amberes, en un club privado abierto durante solo cuatro días.

Una vez se accedía al interior de la Fundación Carlos de Amberes, nos encontrábamos con un espacio  diseñado por la interiorista Amelia Arán donde la combinación de tonos negros y el rojo de Campari inundaban este salón social. Aprovechando el estilo clásico de la construcción de las paredes colgaban “falsas” obras de arte cuyos protagonistas aparecían inmortalizados bebiendo Campari. Bajo el ábside de la iglesia, el piano-bar de Campari no dejaba de enlazar temas de swing y cócteles a partes iguales. Y en la zona del órgano, este había sido sustituido por una mesa  de DJ para pasar del ambiente afterwork a la fiesta de medianoche.  

Realidad virtual, música y mucha inspiración viajera en el pop-up de KLM

KLM, una compañía aérea que salta de aeropuertos y agencias de viajes -principales puntos de interacción con su cliente- para ofrecer talleres, actividades, experiencias de realidad virtual y dar a conocer sus novedades en un espacio pop-up.

Casi tres semanas en las que se han programada diversas actividades donde la temática del viaje, el tiempo libre y lo lúdico son los protagonistas. Por ejemplo, cada viernes se puede pasar a tomar una Heineken durante las DJ sessions que se montan; los sábados y domingos están dedicados a los más pequeños para que puedan aprender sobre reciclaje, aviación en talleres en los que pueden hacer piezas de aviación a base de productos reciclados. Para los mayores había talleres de fotografía, cómo proteger las tablas de surf cuando vamos a surfear en mares lejanos y debemos viajar con ellas, o inspirarse y morirse de envidia con las charlas de viajeros que cuentan sus peripecias por el mundo.

Y con el gusanillo del viaje metido en el cuerpo, el espacio presenta el asistente de equipaje que funciona mediante inteligencia artificial, Blue Bot, un bot que habla a través del asistente de Google Home y ayuda al cliente a hacer la maleta, indicando la temperatura que hace en destino, recomendaciones de viaje, etc. De tecnología en tecnología y realidad virtual porque toca. Otro ‘must’ del mundo viaje a la hora de acercar un destino: la realidad virtual también está presente con gafas VR donde conocer destinos a los que vuela KLM o meterse en primera persona en la cabina de uno de sus aviones.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias