Skip to content

5 propuestas para organizar tus eventos online e híbridos

5 propuestas para organizar tus eventos online e híbridos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Eventos de SEAT, IBERIA o los Latin GRAMMY algunos de los finalistas de los Premios Dircom 2024 MAC convierte la Plaza de Callao en un set de maquillaje Un refugio idílico en la Costa Adeje de Tenerife 
El potencial de los eventos online y los eventos híbridos ha quedado demostrado al no poder reunirnos presencialmente. Estos formatos también tienen ventajas y oportunidades para seguir comunicando, informando, formando equipos… Pero ¿qué opción podría ser la más adecuada para ti? Para que encuentres la solución perfecta organizamos un webinar con Kimérika, EVENTlive, Beamian, Orquidea Technology y Slowpastry. Varias propuestas diferentes…algunas más centradas en el streaming con gamificación o realidad virtual, otras en el poder de manejar todos los datos, el uso de una app integradora… ¡incluso una opción de teambuilding de pastelería! Propuestas variadas donde escoger, pero con un mismo objetivo: olvidarse de los eventos a distancia aburridos, sin valor para el asistente y sin beneficios para el cliente.  ¡Toma nota de sus propuestas y organiza con éxito tu próximo evento! Por Paula Rey

Kimérika: eventos online con guionistas expertos 

Desde Kimérika ofrecen organizar eventos online “escalables a cada necesidad con un sistema seguro y eficaz y la posibilidad de contar con  hasta 160 espectadores en pantalla interactuando y público infinito, reuniones simultáneas con el número de asistentes que se necesiten”. Cuentan con expertos en diseño de puesta en escena y guionistas de televisión a su disposición, lo que ven destacable siendo la atención del público en estos eventos un reto considerable donde hay que aprender de otros mundos que dominan cómo enganchar y hacerlo divertido. Asimismo, dicen pensar en su interacción y ofrecen la posibilidad de realizar encuestas en tiempo real. Por último, destacan como diferenciador la posibilidad de traducción simultánea y la creación de escenografías digitales “de última generación” personalizadas para cada cliente, tal y como refleja el vídeo.

EVENTlive: streaming con gamificación, realidad virtual, 3D… ¡con plató propio!

“Con EVENTlive se organizan eventos online o híbridos con interacción real entre personas ubicadas en distintos lugares”, eso asegura David Berraco, uno de los creadores del proyecto. Para ambas opciones se añade la posibilidad de introducir hologramas, realidad aumentada, gráficos en 3D… “para hacer la experiencia más real”. David pone como ejemplo una exitosa presentación de un nuevo reloj de este modo, viéndose claramente las partes del producto en 3D. El evento se difunde mediante streaming (y otros canales como Zoom) a más personas que desde la pantalla de un dispositivo podrían disfrutar del mismo y tener acceso a más funcionalidades como: salas virtuales, opciones de gamificación…   Asimismo, se encargan in situ de la producción, regiduría y emisión del evento  bien en un espacio que el cliente elija (pues cuentan con estudio móvil) o en su propio plató, que muestran en el siguiente vídeo  con claros ejemplos de lo que pueden hacer.

Beamian: una plataforma novedosa para eventos híbridos

Después de más de 300 eventos presenciales en solo 3 años, según lo que nos cuenta Damian Leyva, desarrollador de negocios, Beamian ahora crea una plataforma para gestionar de forma unificada eventos híbridos. La describen como “sencilla, asequible, sin contacto, sin papel, sin duplicidades”. La diferencian de las demás del mercado porque dicen que no es una adaptación sino una novedad que tendrán “totalmente pulida ya para junio”, y también, sobre todo, por su flexibilidad: “en los próximos meses el control de aforo será en el último minuto y con nuestra plataforma no hay problema en pasar asistentes virtuales a presenciales o al revés, todo se puede adaptar, en Beamian creemos que las agencias pueden conseguir ingresos y beneficiarse de actividades de marketing, visibilidad y nuevos negocios con una inversión 0”. Todos los detalles y funcionalidades los han recogido en un breve vídeo.

Orquidea Technology: web y app para albergar el evento y conectar asistentes

Orquidea Technology Group lleva tiempo ofreciendo a los event profs lo que Franklin Galarraga, su CEO, define como un “servicio de extremo a extremo para su evento”. La oferta de Orquidea engloba la creación de un sitio web personalizable donde se alberga el evento (online o híbrido), su retransmisión en streaming, sus contenidos, la gestión de pagos… Funcionaría como una web app (también app en móvil), y lo interesante, según Franklin, son sus opciones de interacción para los asistentes: encuestas en vivo, sorteos de premios, juegos, networking 1 a 1 o en grupos… “Cuando estás en un evento a distancia la atención baja y hay que lograr engagement o la gente se va”. También hay una parte de monetización, “se pueden incluir a los patrocinadores para tener visibilidad o stands virtuales de expositores”.  Asimismo ofrecen todo el soporte técnico o la producción de streaming. Franklin lo detalla todo a continuación.

Slowpastry: un teambuilding de pastelería francesa

Slowpastry propone teambuildings virtuales de pastelería francesa a través de lo que Florence Elisabeth, su fundadora, define como “experiencias transformadoras que vuelven a colocar las emociones en el centro, son experiencias a medida, inspiradoras y sostenibles”. Slowpastry usa el “pastry thinking”, que describe como “un método propio para liberar los talentos y activar habilidades, en un entorno lúdico, usando la magia del dulce y las manos en la masa”. Considera la sostenibilidad también un pilar importante ya que se ofrece la posibilidad de entregar al domicilio de los participantes ingredientes eco, locales y de temporada.  La actividad dura sobre una hora y media, y puede ser en diferentes idiomas. Actualmente, tienen 2 menús virtual team: uno en el que se trabaja más la creatividad y otro más la colaboración, en ambos casos alineados con temas corporativos. «La idea es que el trabajo de cada uno importa y forma parte de un objetivo mayor como se ve en nuestro vídeo”.

En este artículo se incluyen las soluciones que previamente acordaron una participación comercial en el webinar.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias