Skip to content

5 soluciones para que tu evento virtual sea un éxito

5 soluciones para que tu evento virtual sea un éxito

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un evento de rugby que favorece la reinserción social de presos Un congreso en la Galería de Cristal de Madrid por el Open de Arbitraje 2024 Hípica, spa y salas para eventos en el nuevo hotel Villa Nazules en Toledo
Hoy más que nunca es necesario conocer las soluciones disponibles para el componente online de los eventos (soluciones de webinars, de streaming, de creatividad compartida…). El pasado viernes en un webinar organizado por Grupo eventoplus, una serie de empresas proveedoras de tecnologías para eventos online explicaron sus soluciones con experiencias, ejemplos de eventos online y hasta consejos. ¿Cómo estimular la participación, desarrollar la interactividad, el crowdsourcing o captar datos? ¡Ellos saben hacerlo y estas son sus propuestas! Por Paula Rey

Área Técnica renueva su oferta core de streaming

Hasta el momento la empresa de audiovisuales de Barcelona empleaba el streaming mayoritariamente como complemento en eventos face to face, pero ahora según detalla su director Cristián Pérez disponen de “nuevos servicios para webinar, webcast en abierto, un servicio multisede para conectar de manera bidireccional varias sedes entre sí y un último sistema para realizar eventos virtuales”. Con este último los ponentes y asistentes se conectarían de manera remota ofreciéndoles acciones personalizadas de interacción según las necesidades tales como chat, preguntas, quizz, votaciones o contenidos compartidos en directo. Actualmente aplican estas funcionalidades a diario para sus clientes.

Bmotion lanza su nueva solución Bconnected desde su propio plató

Roberto Chenel, director de Bmotion, sorprendía en pleno webinar desde sus platós para explicar la nueva oferta de retransmisión de eventos en calidad broadcast que se puede realizar desde esos propios platós o desde casa (tal y como refleja el vídeo). Hasta 1000 ponentes y un número ilimitado de asistentes podrían asistir a la propuesta virtual y responder preguntas en directo o realizar encuestas y juegos, pudiendo el organizador asimismo acceder en tiempo real a los datos de asistencia y permanencia. Para el diseño creativo del evento las opciones incluyen “integración de videos, cortinillas y fondos, así como impactantes efectos de realidad aumentada que se añaden a la presentación”. Su oferta añade la regiduría y trabajo de moderación para gestionar su transcurso. 

Digivents diferencia soluciones según las fases de un evento virtual

Antes de la realización del evento o encuentro virtual, Digivents propone su gestión a través de una secretaría organizativa integrada con la plataforma elegida (Zoom, Teams, Webex…). También, Alessandra Masone, business developer, nos contaba que en la fase previa se gestionan las invitaciones, el envío de comunicaciones y se puede crear, asimismo, un formulario personalizado de registro. Durante el evento se propone el desarrollo de una app desktop (una aplicación en modalidad web responsive) donde los usuarios tienen acceso al contenido y pueden interactuar con votaciones, preguntas en directo, encuestas o juegos. Finalmente se ofrece el acceso a las estadísticas de uso para extraer conclusiones sobre los usuarios. 

Globalia propone eventos online en streaming o inhouse

Su festival interno totalmente virtual les preparó para consolidar su nueva propuesta de eventos online, “una combinación entre una buena solución técnica y un cuidado diseño de contenidos”, en palabras de Ana Paula Martinez Jareño, directora de comunicación de GM&E. Su servicio consta de dos ofertas diferenciadas: los eventos streaming (grabados desde un plató profesional al que solo accederá el personal imprescindible y que tendrá las medidas de seguridad indicadas) y eventos inhouse (los ponentes y presentadores podrán plantear las mismas dinámicas que en los eventos tradicionales sin salir de casa). Además, los participantes tendrán la opción de incluir el acceso al contenido a través de una app personalizada con la agenda, los vídeos, las inscripciones… Todos los detalles y funcionalidades los han recogido en un breve vídeo.

Tu Fábrica de Eventos apuesta por eventos online live streaming

Reconociendo la diferencia entre un evento presencial y uno online, desde Tu Fábrica apuestan por trasladar a lo virtual procedimientos usuales del face to face: la inscripción de participantes, envío de mails, acceso a área privada para visualizar contenido y lo que consideran muy importante: “la interacción entre participantes”. Raúl del Moral, su director general, nos explicaba que existe la opción de chat, televoto, preguntas a ponentes y reuniones privadas estructuradas a través de agendas personales. Su último evento, el congreso Lo que de verdad importa (de la fundación del mismo nombre) ha alcanzado los 50.000 conectados virtualmente. En el siguiente vídeo Raúl explica las claves.

En este artículo se incluyen las soluciones que previamente acordaron una participación comercial en el webinar.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias