Skip to content
Premios · España

6 candidaturas que hubieran podido ganar un Premio eventoplus 2023

6 candidaturas que hubieran podido ganar un Premio eventoplus 2023

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Ganar un Premio eventoplus tiene su meritazo, pero presentar la candidatura y escuchar al jurado: ¡vaya eventazo! (aunque no consiga el deseado premio) también tiene un gran valor. Te traemos seis eventos para recordar.

Goiko Games, el evento por excelencia de Goiko

Se trata de un encuentro internacional que ha celebrado ya cinco ediciones (2017, 2018, 2019, 2021, 2022) y para el que se cierran completamente todos los restaurantes de la compañía durante día y medio. Los objetivos eran dos: conectar y comunicar (con la marca y entre los empleados) y generar orgullo de pertenencia. Por primera vez en la 5º edición, se agregó un tercer objetivo: trascender.

Esta 5º edición de los Goiko Games, tuvieron lugar: actuaciones en vivo (incluida una batalla entre Sara Socas y Babi Blackbull) y actividades de team-building para fomentar la interacción entre personas de diferentes Goikos de España y Francia. Además, organizaron una acción solidaria especial: la Power Bike Race que consistía en formar varios equipos con el staff y montaran bicicletas infantiles por piezas para correr una carrera con ellas.

Posteriormente, estas bicicletas fueron donadas a la Fundación Soñar Despierto para que 14 centros distribuidos por España las recibieran y pudieran ser el regalo de Navidad de decenas de niños que residen en centros de acogida. La organización del evento fue protagonizada por 17 personas durante tres meses antes y coordinada in-house.

Asistieron 1.780 empleados de los 2.000 de la plantilla suponiendo un 89% de asistencia. Obtuvieron un 81.3% de satisfacción en la encuesta realizada post-evento. Un 93% valoró en 3.5 las palabras del fundador y del CEO de la compañía. Repercusión en medios de comunicación como restauración news, RRHH digital y corresponsables.

Bravo Market, un evento con alma responsable

Al llegar había unos 30 tenderetes. Todos vendían productos eco chic ideales (ropa de deporte, sudaderas de plástico reciclado, cosmética bio, artesanía, tecnología) y explicaban por qué y cómo eran sostenibles (para inspirar). Mientras, super brunch con productos de km 0, temporada, servidos en materiales reusables en el hall o la terraza. Las actuaciones de cantantes o magos eran constantes y ¡todos, locales! El cine también era gratis y se proyectaban pelis con mensaje (tipo WALL-E, por el reciclaje). No se imprimía nada, toda la información en una web. El árbol mágico recogía los mensajes de ánimos a los niños hospitalizados. Durante el día se sorteaban super premios (noches de hotel 5*, cenas de gala, entradas a Port Aventura, lo que cedían los tenderetes y hasta árboles a plantar) y todo lo que se recaudaba se donaba a una causa, que además ganaba difusión en las RRSS y salía en la gran pantalla! Los que traían ropa a donar, recibían tickets para el sorteo. Hubo bailes, Dj’s, influencers…

Rentabilidad aparte, ¡consiguieron el objetivo! Mucho impacto en RRSS, prensa escrita y digital y en las casi 5000 personas que vinieron entre las seis ediciones. Se le dio difusión y benefició a seis causas y se plantaron más de 60 árboles. Apostaron por Zero plásticos, 0 residuos, por reducir la huella de co2 y por compensarla. Y siempre comunicando en positivo e involucrando a la gente, para inspirarles, motivarles y que se sintieran orgullosos de lo conseguido.

Ilumina Madrid: 50 años del neón de Schweppes

El luminoso de Schweppes que preside la Gran Vía madrileña desde 1972 cumplía medio siglo. Para conmemorar el 50 aniversario de uno de los iconos de la ciudad, realizaron una activación que se convirtiera en una celebración para seguir demostrando que Schweppes es la marca líder en su sector; la que más historia y más historias que contar tiene; y por supuesto, la que cuenta con más brand lovers deseando asistir a una «fiesta de cumpleaños» que no decepcionó a nadie. Un momento perfecto para seguir construyendo marca, hacer branding, conseguir PR e impactar en los medios a través de una actividad artística y cultural única. ¿La agencia responsable de este evento? La Despensa Increíbles Creativos.

En el 50 aniversario de uno de los iconos de la ciudad, Schweppes celebró la exposición Ilumina Madrid, un espacio de marca donde reunió 49 imágenes de archivos oficiales y colecciones privadas en un evento que reflejaba la evolución de la ciudad y la sociedad en este medio siglo. La selección estuvo a cargo de la comisaria de arte Lucía Laín, con fotografías de Santos Yubero, Nicolás Muller, Luis Vioque o Carmenchu Alemán. Un recorrido artístico para realizar un viaje en el tiempo hasta nuestros días, donde el luminoso de Schweppes ha sido testigo del cambio de una ciudad. Como parte de la experiencia, los visitantes pudieron llevarse su propia fotografía de película, gracias a la instalación de una réplica del luminoso a tamaño real, donde los asistentes se colgaban para convertirse en los protagonistas de la conocida escena de El día de la bestia, de Alex de la Iglesia. Un proyecto que demuestra que las marcas y la publicidad son una parte muy importante de la cultura colectiva.

Exposición “mi INSPO mi ARTE”, por Bombay Sapphire

Bombay Sapphire lanzó en 2022 su campaña global #SawThisMadeThis, aterrizado localmente como «Mi Inspo Mi Arte», junto al director creativo Baz Luhrmann como embajador. Su objetivo era demostrar que cualquier elemento de nuestro día a día puede ser fruto de nuestra inspiración y creatividad. Lanzaron el reto a una selección de perfiles de diferentes disciplinas artísticas para compartir sus creaciones en redes sociales y darle visilibidad al reto. Además, realizaron un concurso junto a distintas escuelas y universidades de diseño del país que tenía como objetivo animar a los estudiantes y futuros profesionales del sector a unirse al reto. La agencia organizadora fue Ogilvy Madrid.

Como broche final a la campaña local, propusieron realizar una exposición de arte que recopilara el trabajo de los artistas, así como la obra del ganador del concurso. Con el objetivo de seguir posicionándonos en el territorio del arte y la creatividad y crear una impacto cultural, se unieron al Madrid Design Festival, donde inauguraron la exposición de Bombay Sapphire «mi INSPO mi ARTE».

La inauguración se celebró el 15 de febrero y contó con la presencia de la marca, los artistas participantes de la campaña en España (Coco Dávez, Alex de Marcos, Pablo Little, Rocío Aguirre, Guille García-Hoz, entre otros), y una selección de invitados que descubrieron las obras de arte de cada uno de los participantes, así como una variedad de cócteles de Bombay Sapphire servidos en la propia barra de coctelería. La exposición estuvo abierta durante 11 días con acceso gratuito y permitió disfrutar a miles de personas de un plan cultural por la capital de la mano de la marca.

Moët & Chandon Effervescence, un evento benéfico con caras conocidas

El objetivo de Moët & Chandon en este evento fue una celebración en pos de una causa benefica: Toast for a Cause. En consonancia con la escencia de la marca, se buscó generar una experiencia que este a la altura de los valores de Moët & Chandon, centrandose en la celebración y generosidad. El briefing consistió en generar una experiencia de alto impacto y fuerte nivel de recordación en el marco de la celebracion de fin del año 2022. El objetivo principal fue agasajar a sus invitados en una cena única y propiciar el ambiente para que el público y los medios tradicionales de comunicación. El proyecto lo lideró Venue Brand Experience.

Luego de una primera edición en el Teatro Real, tuvieron el desafío de sorprender nuevamente con una propuesta en el Palacio Cibeles. Los invitados atravesaron una acreditación detalladamente diseñada, luego pudieron posar en el photo oportunity donde los medios tradicionales de comunicación realizaron su cobertura. Luego, se encontraron con el palacio vestido en dorado con unos varios elementos diseñados e inspirados en la efervesencia de Moët & Chandon. Montaron un cristal gigante dorado, y una vez terminado el cocktail, este gran espejo se abrió para dar comienzo a la cena, siendo agasajados por un menú único a cargo de Ángel Leon, chef ganador de tres estrellas Michelín. Para finalizar, dimos comienzo a la fiesta con el show de MIKA.

Jägermeister Klub, una fiesta con música en un backstage

Jägermeister Klub se transformó, en directo, pasando de ser una sala de conciertos a una fiesta que ocurría en un backstage. Una experiencia que permitió a los invitados sentirse protagonistas de un lugar en el que siempre habían querido estar: la zona privada de los artistas. Además de la estética y el espacio físico, los invitados pudieron experimentar lo que sienten los artistas a través de diferentes activaciones: showroom, estilistas, photocalls, catering, fotógrafos, sesiones de Dj´s privadas, etc. Ninguno de los invitados dudó en compartir contenido en stories, haciendo que el evento se viviera en tiempo real en redes. Una experiencia que consolidó, una vez más, a Jägermeister como la marca líder de la fiesta.

Incrementaron el fandom consiguiendo que los invitados estuvieran donde siempre habían querido: el backstage, y un gran impacto en redes: 15.308 interacciones y 1.531.316 impresiones en los canales de la marca además de contenidos orgánicos publicados por los asistentes, que impactaron a una audiencia de 2.847.500.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias