Skip to content

6 ejemplos que explican por qué el road-show es el formato de moda

6 ejemplos que explican por qué el road-show es el formato de moda

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El road-show, ese formato un tanto viejuno que teníamos asociado a eventos b2b - kilómetros de carretera para pequeños shows de producto en capitales de provincia en los años 90 - ha pasado a ser el recurso perfecto para marcas muy chic. ¿Qué ha cambiado? Por una parte, este formato adquirió una nueva perspectiva pasada la pandemia: como se basa en pequeños eventos itinerantes que permiten llegar a muchas personas, ayudaba  a  mantener la seguridad sanitaria. Por la otra, facilita una inusual cercanía con la gente de la calle: posiblemente no llegarás a grandes públicos pero es una gran forma de conseguir la viralidad. Además, la experiencia creada, realizada de forma aleatoria, tiene un impacto muy positivo en un público más generalista. Y, finalmente, es un atractivo generador de contenido, porque ¿existe algo más emocionante que un road-trip? Cristina Muñoz

El muy chic road-trip de Chanel

Chanel Summer Tour es la experiencia veraniega de la marca que ha recorrido en julio algunos de los rincones con más encanto del Mediterráneo en un afortunado mix de moda, música, y paisajes chic. Una furgoneta negra y beige con el logo de la maison llegaba el 12 de julio a La Mistralée, un palacete hotel en pleno centro de Saint Tropez. El pop-up fue decorado como una casa de vacaciones en tonos beige rosado, blanco y negro, para acoger las siluetas de los desfiles Prêt-à-Porter, partidas de petanca, y style talks, mientras la furgoneta fue transformada en un estudio de fotografía y música. De Francia por carretera a Marbella para el evento de celebración de la primera apertura del pop-up de Chanel en el Marbella Club, a lo grande y repleto de fashionistas. ¿Quién dijo que el road-show era un formato en extinción?

Shein organiza un roadshow europeo con pop-up stores

Si tuviéramos que decir cuáles son las tendencias del momento en eventos, sin duda tendríamos que añadir las pop-up stores, los eventos phygital, los roadshows y la necesidad de las marcas puramente digitales de dar el salto al mundo real, para aportar experiencias físicas. Shein, el gigante asiático de la moda rápida y venta online, organizó un tour europeo con la instalación de tiendas pop-ups en las que los usuarios podían probarse ropa para luego comprarla a través de su página web. Arrasó en Portugal, Madrid y Barcelona entre junio y julio, creando tales enormes colas de gente (tuvieron que limitar el acceso a 720 personas por día) que acabó recibiendo la atención de los medios de información generalistas.

Styling Cube Dyson’: los road shows son tendencia en el sector belleza

Una ventaja del road-show es que bajas a terreno, sales a la calle y te expones, pero al mismo tiempo consigues una cercanía difícil de conseguir en otro tipo de eventos de presentación de producto. En este caso Dyson, una marca muy premium, sale a la calle y se encuentra con un público que posiblemente no busca la marca por otros canales. El ‘styling cube Dyson’ presentaba su nuevo moldeador multifunción Dyson Airwrap en Barcelona, Madrid, Santander, Sevilla y Valencia. Se trataba de un beauty tour didáctico basado en la idea que conocer en profundidad el producto es la forma de sacarle el máximo partido. El cubo Dyson es un espacio de dos plantas que atiende a quien quiera probarlo en sesiones de peinado gratuitas con el nuevo producto. Con la intención de ofrecer sesiones personalizadas sobre el cuidado del cabello con un experto Dyson, los invitados además aprendieron a sacar el máximo partido al nuevo moldeador multifunción Dyson Airwraptm, probando diferentes opciones de peinado según su tipo de cabello.

Beefeater London Street, vive el verano como un verdadero londinense (sin salir de tu calle)

Pensando en esta frustración de la gente que se va a quedar en su ciudad los próximos tórridos días de verano, Beefeater les dice ‘you are not alone’.  Beefeater, una marca que lleva en el corazón de Londres desde 1820, sabe cómo montarte un planazo ‘really londoner’ para que este verano te sientas un poco más british y, desde luego, mucho más contento. Valencia, Málaga, A Coruña, Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas para estas fiestas temáticas a pie de calle repletas de guiños a Londres y su cultura. Este fresco roadshow ha convertido varias calles españolas en auténticas experiencias callejeras londinenses: música en directo, djs, gastronomía, arte urbano y frozen gins, son solo algunas de las propuestas que podrás disfrutar desde julio hasta septiembre, comenzando por Veles e Vents de Valencia, Málaga, A Coruña, Madrid y Barcelona.

‘Hay ganas de Orgullo de Pueblo’, el ingenioso road-show rural de J&B a bordo de una carroza

La Carroza del Orgullo, ‘Sol’, inspirada en José Pérez Ocaña de la mano de J&B ha protagonizado este verano  un singular road-show por la España más rural. El protagonista del road-show ha sido este enorme camión que se ha traído del Dakar desde Holanda, y que ha tuneado el estudio de arquitectura yyplusplus: “La elección del vehículo parte de entender el entorno rural, por eso Sol nunca podría ser un bus turístico de dos plantas y ha acabado siendo un camión 6×6 del Dakar. Lo rural no se estructura bajo las mismas condiciones e infraestructuras que lo urbano y con esta carroza nada de esto será un impedimento, con Sol queremos que el orgullo pueda llegar a cada rincón de la península, participando activamente de sus festividades (ya sean romerías, verbenas o raves) e incluso generando las suyas propias en colaboración con los pueblos que visite”, comentaron César Cañadas y Óscar Sánchez. La idea original de campaña fue de El Ruso de Rocky, la conceptualización, producción y ejecución de Lastlap y del estudio de arquitectura yyplusplus.

El festival Jardín de las Delicias se convierte en un road show con espíritu sostenible

El festival Jardín de las Delicias volvió tras la pandemia con un nuevo formato road-show que llegó a Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Zaragoza. El festival Jardín de las Delicias se creó en 2018 con la idea de dar la bienvenida a los nuevos universitarios y se celebró en la Ciudad Universitaria de Madrid. El objetivo era crear una propuesta cultural diferente que con una estética muy particular y con actividades, performances y actuaciones musicales.  Desde sus inicios, el festival ha querido destacar por su marcada estética inspirada en la magia y la fantasía, en esta edición con la luz y la sostenibilidad como protagonistas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias