Skip to content

6 eventos que demuestran que en los centros comerciales se puede hacer mucho más que ir de compras 

6 eventos que demuestran que en los centros comerciales se puede hacer mucho más que ir de compras

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
6 eventos con los que viajar alrededor del mundo   Mygocu, una nueva plataforma digital para la gestión de eventos  Estas son las tendencias e innovaciones audiovisuales que estamos viendo este año
No subestimemos el poder de hacer un evento en un centro comercial. Puede que de primeras pienses que en estos espacios solamente se organizan presentaciones de producto, pero las posibilidades son muchas y, sobre todo, de lo más curiosas. Te mostramos 6 eventos que lo demuestran.

Zombie Night (Intu Xanadú) 

Halloween es la fiesta del otoño por excelencia y ya se ha convertido en una de las tradiciones extranjeras favoritas de las marcas para celebrar sus eventos. Lo tiene todo para triunfar: la noche del 31 de octubre es la única del todo el año en la que el terror (y la diversión, si eres de los que disfruta pasando miedo) está justificado. ¿Y qué mejor que exaltar esta emoción que organizando eventos que incluyan un storyline de lo más tenebroso? Esto fue lo que hicieron en el centro comercial Intu Xanadú durante la Zombie Night, en la que 1000 participantes, que podían elegir entre ser zombies o aspirantes a supervivientes, fueron encerrados en sus instalaciones.   

Gran Premio de España de Motocross (Intu Xanadú) 

¡Los eventos deportivos también pueden celebrarse en centros comerciales! El exterior de Intu Xanadú también se convierte anualmente en el espacio donde se celebra el Gran Premio de España de Motocross, una competición que puntúa para el Campeonato del Mundo de MXGP y en la que participan jóvenes pilotos de MXGP, MX2, WMX o del Europeo 250.  

Para convertir parte de las instalaciones de Intu Xanadú en una pista de motocross, Lastlap – de la mano de la Real Federación Motociclista Española (RFME) y la Federación Madrileña de Motociclismo (FMM) – han dado forma a una pista de terreno duro, perfecto para la práctica de este deporte. Un trazado, además, que presenta todo tipo de saltos, mesetas, dobles trazadas… 

I Campeonato Nacional de Hacer Bien la Cama (La Vaguada) 

El Centro Comercial La Vaguada se propuso junto con Pikolin encontrar a la persona que mejor hace la cama de España. ¿Cómo? Organizando el I Campeonato Nacional de Hacer Bien la Cama, para el que los 29 concursantes tuvieron que pasar un casting previo, realizado presencialmente en el stand del centro comercial o enviando un vídeo a la organización demostrando sus habilidades.  

La Vaguada recreó cuatro tipos de dormitorios distintos, en cada uno de los cuales se situó a un concursante. Los concursantes recibieron información sobre quién era el propietario de la habitación en la que se encontraban y, según eso, debían de decidir qué tipo de ropa de cama se ajustaba más al perfil. Después, contaban con 3 minutos para hacer la cama de la mejor forma posible. Como premio, los ganadores del Campeonato Nacional de Hacer Bien la Cama se llevaron un crucero MSC por el Mediterráneo o una estancia de dos noches en el Hotel Mandarin Oriental Ritz. 

Pop –up de Dr. Martens (The Grove) 

Hemos visto tantas pop-ups que pensábamos que ya estaba todo inventado, hasta que ha llegado Dr. Martens y, con la agencia Gladiator Productions, montó una pop-up con 14.000 cordones colgando del techo. La pop-up, creada con motivo del lanzamiento de su campaña “Made Strong”, se instaló en Glass Box, un espacio especialmente dirigido para eventos y activaciones de marcas que pertenece a The Grove, centro comercial de Los Ángeles. 

Para transmitir los mensajes de la marca, se colocaron mosaicos LED en color negro y amarillo, colores históricos de Dr. Martens. Los zapatos se mostraban de diversas maneras en el interior para que los asistentes pudiesen explorar los modelos y terminar comprando. 

Como Dr. Martens también es una marca implicada con el panorama artístico, organizaron una fiesta en formato festival para estrenar la pop-up con puestos de comida, cócteles y un escenario para actuaciones con música en directo. De nuevo, el diseño se basaba en el color amarillo y se amplió con imágenes multimedia en un LED gigante. 

Fragrance bus de Perfume’s Club (C.C. Príncipe Pío) 

¿Alguna vez te has preguntado qué perfume llevaría una ciudad como Madrid o Sevilla? La perfumería online Perfume’s Club planteó esta pregunta en su fragrance bus, un autobús que ha recorrido varias ciudades españolas y que, en su parada en Madrid, se situó en el Centro Comercial Príncipe Pío. En este autobús, expertos perfumistas explicaron a los asistentes la historia y composición de las 12 esencias candidatas a convertirse en el perfume oficial de cada ciudad.  

En este curioso evento estuvo presente la influencer y embajadora de Perfume’s Club Rebeca Terán, así como unas 20 marcas beauty como Yves Saint Laurent o Hugo Boss, presentes en varias carpas que completaban el evento, donde se ofrecieron experiencias y talleres. 

Antesala Festival ALMA (C.C. Arturo Soria) 

En los últimos años hemos visto cómo los festivales tratan de “alargar” el evento a través de acciones que se celebran antes del festival, tratando de posicionarse en el top of mind de los potenciales asistentes. Icónica Sevilla Santalucía Fest celebra sus Noches Icónicas, Bilbao BBK Live cuenta con tres iniciativas que se desarrollan alrededor del festival: Berezkian, Hirian y Herrian; y el madrileño Festival Alma este año organizó en el Centro Comercial Arturo Soria una antesala del evento. En ella, los asistentes pudieron disfrutar de conciertos gratuitos de dos de los artistas que conformaban su cartel: Claire de Lune y Farruca.  

Summer Festival (C.C. Diagonal Mar)

Y, además de celebrar en ellos la antesala del festival, ¿por qué no pueden convertirse los centros comerciales en espacios donde se organicen los propios festivales? En Barcelona tiene lugar Summer Festival en el Centro Comercial Diagonal Mar, donde actuaron artistas como Ptazeta o Sofía Ellar. Organizado por MARE by Queens en su última edición, se reunió a más de 15.000 personas en un espacio en el que, además, se grabaron podcasts en directo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus