Skip to content

6 películas que deberías ver antes de jubilarte

6 películas que deberías ver antes de jubilarte

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Lo mejor del confinamiento, sin duda, es la cantidad de horas que tienes para pegarte, sin remordimiento alguno, viendo todas esas películas y series para las que nunca encontraste tiempo. Sin embargo, como no queremos que procrastines tanto, hemos hecho una selección que no te puedes perder, porque en todas (o al menos en algunas) te verás reconocido como organizador de eventos, y, quien sabe, igual te sirven de inspiración y aprendizaje. Te invitamos, además, a que nos sugieras las que quieras en tus comentarios (evitar bodas y funerales), para crear la playlist definitiva.

Vatel

Dirigida por Roland Joffé, con música de Ennio Morricone, y el gran Gérard Depardieu acompañado de Uma Thurman y Tim Roth, entre otros, es la historia de François Vatel, maestro de ceremonias del arruinado Príncipe de Condé. El aristócrata necesita recuperar el favor del rey Luis XIV (1643-1715) y espera que éste le otorgue el mando de las tropas en una nueva guerra contra Holanda. Por ello, cuando el rey, acompañado de la corte, decide visitar a Condé en su castillo de Chantilly, éste le encarga a Vatel que organice, sin escatimar en gastos, una espectacular recepción que durará tres días y tres noches.

¿Por qué deberías verla? No solo porque es una delicia, sino porque en dos horas recorrerás prácticamente tu día a día como organizador de eventos, y sabrás lo que es no perder los nervios ni la dignidad.

¿Dónde? En Filmin

El marido de la Reina

Este apasionante documental francés, Le mari de la Reine, l’inconnu de Buckingham, fue dirigido en 2016 por Anaïs Feuillette y François-Xavier Goby, se adentra en el enigma de este hombre de 95 años, casi 70 casado con Isabel II de Inglaterra. Hijo de príncipes, renunció a sus apellidos y nacionalidad, y se mantuvo siempre en un segundo plano en las apariciones públicas de su esposa. Se le conoce como Felipe, el Duque, o Felipe el Griego. ¿Pero qué sabemos realmente de él? La imagen creada de él a lo largo de estos más de 60 años esconde un pasado que pocos conocen.

¿Por qué deberías verla? Porque a pesar de sentirse como una ameba, como él mismo decía, la Casa Real decidió darle un encargo para tenerlo entretenido: ocuparse de la organización de la coronación de Isabel II: uno de los primeros eventos públicos que fue televisado y en el que Felipe disfrutó de lo lindo.

¿Dónde? Aquí

 

7 días antes

Esta serie documental norteamericana se adentra en la trastienda de seis eventos claves en cada uno de sus campos: moda, deporte, comida, juego y el espacio. El film se acerca a qué hay detrás del show de moda de Chanel, el ‘Chanel Haute Couture Fashion Show’, detrás del famoso derby de Kentucky, del show canino ‘The Westminster Dog Show’, del campeonato de disfraces de la liga de leyendas ‘League Of Legends Championship’, de la misión Cassini de la NASA y de la apertura del Eleven Madison Park.

¿Por qué deberías verla? Porque es un master acelerado en eventos. Grandes profesionales abriendo su backstage para demostrar la enorme complejidad que implica la organización de un gran evento… pura formación en seis cápsulas.

¿Dónde? Netflix

 

Fyre

Billy McFarland, un supuesto ‘niño prodigio’ de los negocios, y su socio, el rapero Ja Rule. Ambos idearon el festival más impresionante jamás visto: una fiesta en una isla privada de las Bahamas, amadrinada por modelos como Bella Hadid y Kendall Jenner, con alojamientos de lujo y un cartel de excepción: Major Lazer, Blink 182 o Migos eran algunas de las bandas confirmadas. Supermodelos y una fiesta en las Bahamas, ¿qué podía salir mal? Sorprendentemente, todo.

¿Por qué deberías verla? Principalmente para saber todo lo que no debes hacer en la organización de un evento. Otro masterclass de cómo llegar al desastre: piensa en la peor de tus cagadas, multiplícala por diez y probablemente no estarás ni cerca de liarla tan parda como los promotores de Fyre, el festival que prometía ser un Coachella playero y lujoso, pero acabó convirtiéndose en una trampa de inundaciones y saqueos para cientos de personas.

¿Dónde? Netflix

 

Escape Room

Los «escape rooms», convertidos en un fenómeno estos últimos años, se vuelven pesadillas sublimes de terror en esta película de Will Wernick: una vuelta de tuerca gore a «Repulsión». Seis amigos prueban su inteligencia en un cuarto de escape, pero el juego toma un giro oscuro y ahora tienen una hora para resolver los acertijos necesarios para lograr escapar de la habitación con vida.

¿Por qué deberías verla? Porque es el formato de moda. No hay evento de formación, teambuiding, convención o promoción que no incluya un escape room a medida, o sea que, ¿por qué no aprender de los mejores?

¿Dónde? Filmin

 

C’est la vie (Le sens de la fête)

Los directores de «Intocable» regresan con esta divertida comedia ambientada en una boda en la que ocurren muchas cosas, cada una de ellas más estrambótica y disparatada que la anterior. Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un château francés del siglo XVIII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral… Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos.

¿Por qué deberías verla? Porque necesitas pregúntate … ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida? Y no, no vale pensar en La Puta Suegra (agencia de eventos)

¿Dónde? Filmin

 

¿Dónde? Filmin

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias