Skip to content

6 stands que vimos en ISE que nos dejaron boquiabiertos 

6 stands que vimos en ISE que nos dejaron boquiabiertos 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
4 eventos que demuestran que las iglesias son el nuevo espacio de moda para realizar mappings  Las pantallas transparentes y la proyección, protagonistas de ISE 2024  MIXME, la nueva solución para facilitar el networking en eventos 
Un año más, ISE se ha convertido en la sede tecnológica y audiovisual a nivel europeo. Durante la feria hemos podido ver todas las novedades de las grandes empresas del sector, entre las que han destacado pantallas con movimiento, proyecciones sobre estructuras con formas de lo más curiosas o incluso salas inmersivas en las que la interacción juega un papel destacado. Te contamos cuáles fueron los 6 stands más sorprendentes de la feria.

¿Un paraguas gigante como espacio de una proyección? 

Ya te adelantábamos que utilizar proyecciones sobre estructuras atípicas como medio de comunicación audiovisual se ve cada vez más en los eventos. Una de las más curiosas que vimos en fue el gran paraguas del stand de EPSON en ISE, sobre la que se proyectó toda una serie de contenidos multicolor, a través de los que se quiso recordar algunas de las festividades más icónicas del mundo. Esta proyección se inspira en diferentes celebraciones locales e internacionales en las que los paraguas juegan un papel importante, como las fiestas de Gràcia en Barcelona, el Año Nuevo chino o el festival portugués AgitÁgueda Art (festival de los paraguas). 

Estructuras esféricas o cúbicas para dar una mayor dimensión a la proyección 

Además del paraguas de EPSON, en la feria se pudieron ver otras formas entre las estructuras que se pueden utilizar para realizar proyecciones, como cubos flotantes o esferas, como la que Panasonic utilizó para proyectar el planeta Tierra. 

Las pantallas transparentes, cada vez con mayor calidad… 

Si por algo ha destacado esta última edición de la feria audiovisual es por todos los avances presentados en las pantallas transparentes. A través de su stand en ISE, LG se ha posicionado en la feria como una de las empresas audiovisuales líder en este tipo de pantallas, sobre las que se pueden emitir vídeos e imágenes de alta nitidez sin que se deje de apreciar el producto ofrecido. ¡Pero no se queda ahí! Esta misma marca también acaba de presentar la pantalla transparente interactiva, lo que permitirá obtener información sobre el producto de una forma novedosa.  

… y estructuras semi transparentes sorprendentes 

Además de las pantallas transparentes, las estructuras semi transparentes también han venido para quedarse en los eventos, tal y como pudimos haber en algunos de los stands de ISE. Entre los más llamativos se encontraba el de Sono, que ha presentado en su stand de ISE sus pantallas LED con un 80% de transparencia. ¡Wow! Esta misma pantalla es la que acaba de estrenar Fira Gran Vía con motivo de la inauguración de la 20º edición de la feria.

Salas inmersivas en las que sumar también interacción 

Las experiencias inmersivas son la tendencia del momento a nivel audiovisual. Pero ¿qué pasa cuando añades interacción? Que consigues crear una experiencia envolvente y más inmersiva aún. Esta es la propuesta de la sala inmersiva presentada por Christie, en la que los presentes podían jugar con las paredes y generar disrupciones en el escenario. 

Pantallas con movimiento 

Uno de los stands de ISE que más destacó fue el de LG gracias a su pantalla LED en movimiento. Además de por su increíble nitidez, la gran pantalla se conformaba por paneles que iban moviéndose hacia adelante o hacia atrás según las imágenes que se proyectaban, con el objetivo de dar un mayor dinamismo a la imagen. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias