Skip to content

6 tradiciones extranjeras que utilizar como excusa para celebrar tu próximo evento 

6 tradiciones extranjeras que utilizar como excusa para celebrar tu próximo evento 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
6 eventos con los que viajar alrededor del mundo   Mygocu, una nueva plataforma digital para la gestión de eventos  Estas son las tendencias e innovaciones audiovisuales que estamos viendo este año
No falla: cada año, a partir del mes de octubre, no dejo de escuchar la frase de: “Halloween, en mi época, no existía.” Y es cierto: que esta tradición estadounidense ya esté más que extendida en España desde hace años tiene su origen, ni más ni menos, en el marketing y en el aumento en el número de eventos celebrados en torno a él. Pero tenemos una mala noticia para todos aquellos que repiten año tras año y con enfado esta frase: cada vez son más las tradiciones extranjeras que las marcas utilizan como pretexto para celebrar sus eventos. Te traemos 8 festividades internacionales que no paran de crecer en nuestro país.

Oktoberfest 

¿Qué mejor evento para promocionar una cerveza que el Oktoberfest? Esta es una de las tradiciones extranjeras perfectas para celebrar eventos gastronómicos, al congregar a miles de personas en Madrid amantes del chucrut, el codillo y, por supuesto, la cerveza. Por un lado, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío se ha convertido en el espacio escogido por Paulaner para acoger el Oktoberfest más castizo. Por otro, el Wizink acogerá la VIII edición de esta fiesta popular, que contará con la colaboración de la Spaten OktoberfestBier de Lowenbraü, una de las seis cerveceras oficiales de la Oktoberfest de Múnich. En ambos casos, la música en directo, los espectáculos y la decoración típica alemana te harán sentir en el país germano. 

Halloween 

La fiesta del otoño por excelencia y que ya se ha convertido en una de las tradiciones extranjeras favoritas de las marcas para celebrar sus eventos. Esta celebración de origen celta lo tiene todo para triunfar: la noche del 31 de octubre es la única del todo el año en la que el terror (y la diversión, si eres de los que disfruta pasando miedo) está justificado. ¿Y qué mejor que exaltar esta emoción que organizando eventos que incluyan un storyline de lo más tenebroso? Esto fue lo que hicieron en el centro comercial madrileño Intu Xanadú durante la Zombie Night, en la que 1000 participantes, que podían elegir entre ser zombies o aspirantes a supervivientes, fueron encerrados en sus instalaciones. 

¿

Si, por el contrario, prefieres los planes más tranquilos y lo tuyo es decorar la casa al más estilo norteamericano con calabazas y motivos otoñales, La Huerta de Aranjuez está preparando el evento perfecto para ti: durante 7 semanas celebrarán el Pumpkin Patch, una jornada en la que recolectar tu propia calabaza, pintarla, pasear en tractor y correr en una carrera de sacos.  

Día de Muertos 

Durante el estadounidense Halloween y el español Día de todos los Santos también se celebra una de las tradiciones más coloridas y populares del continente americano: el famoso Día de Muertos mexicano, en el que las familias montan altares para rememorar a sus seres queridos y celebran sus vidas durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre.  

La mayor promotora de la cultura mexicana en nuestro país, Casa de México España, coloca cada año en su sede un espectacular altar de muertos, que se convierte en una de las aproximaciones a esta tradición que más disfrutan los madrileños. Además, durante las dos jornadas de celebración son cada vez más las marcas que apuestan por celebrarlo en vez de la noche de Halloween. El año pasado, el BLESS Hotel Madrid celebró BLESS My Mex, tres días en los que organizaron diferentes actividades que giraban alrededor de la cultura, moda, música, arte y gastronomía de México. Además de decorar el lugar y colocar su propio altar de muertos, el hotel preparó junto con el chef mexicano Roberto Ortiz una propuesta culinaria de platillos tradicionales. 

Día de Acción de Gracias 

Si el Black Friday ya está más que instaurado en nuestro país, existe una tendencia creciente a celebrar también la noche anterior a este día: la famosa cena de Thanksgiving o de Día de Acción de Gracias. Cadenas de restaurantes como New York Burguer u hoteles como el Hotel Canopy by Hilton, Hard Rock Hotel Madrid o InterContinental Madrid proponen durante dicha noche un menú de lo más norteamericano, en el que no faltan el pavo, el boniato ni platos elaborados a base de calabaza. 

Año Nuevo Chino 

Poco menos de un mes después de darle la bienvenida al año, las calles de las principales ciudades españolas celebran otro Año Nuevo: el chino. Durante esta semana de fiesta para la comunidad china, son muchas las actividades culturales que empresas de origen asiático lanzan para darse a conocer. Una de las más destacadas en Madrid es el China Taste, un festival culinario en el que trece restaurantes preparan un menú festivo y tradicional para dar a conocer la gastronomía del país. 

San Patricio 

Y, para celebrar al patrón de Irlanda, ¿quién mejor que la marca embajadora por excelencia del país, la cervecera Guinness, para organizar un desfile a lo grande en pleno centro de Madrid? La cervecera trajo el famoso desfile de gaiteros de Dublín por primera vez a la capital española para conmemorar la muerte de San Patricio. En la marcha verde, que supone una de las tradiciones extranjeras más utilizada por las marcas para celebrar sus eventos a nivel internacional, desfilaron gaiteros provenientes de diferentes comunidades autónomas. Un eventazo que, por cierto, se encuentra entre los finalistas a Mejor evento cultural de los Premios eventoplus 2023.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus