Skip to content

6 Usos de la gamificación en eventos

6  Usos de la gamificación en eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Las dinámicas de juego hace tiempo que llegaron a los eventos. Actividades de teambuilding, gymkhanas, búsquedas del tesoro o resolver enigmas son habituales en el programa lúdico de reuniones e incentivos. La tecnología digital nos permite ampliar no solo las posibilidades visuales y de diseño, sino también potenciar la interactividad, ampliar la experiencia, y como todo lo online, medir y seguir los resultados en tiempo real.

¿Pero qué nos puede aportar a nuestros eventos la gamificación y sobre todo si es a través de dispositivos digitales? Te contamos seis utilidades que sacarás al poner a jugar a tus invitados:

– Formación. A través de cuestionarios, quiz games, acertijos o pedirles que descarguen códigos QR durante la actividad pueden tener acceso a la información de la marca que quieras comunicar. Las nuevas propiedades de un producto, el funcionamiento de un nuevo servicio o las novedades en una técnica en la que trabajan a diario.

– Networking. Los desafíos entre equipos, que tengan que resolver pruebas juntos, etc. facilita que los asistentes a tu evento interactúen y se conozcan. Además el ambiente distendido y relajado de las actividades lúdicas hace que los contactos y las conversaciones fluyan.

– Engagement. El ir viendo las puntuaciones y los logros conseguidos por el resto de participantes involucra aún más a los asistentes en el evento. Les hace poner toda su atención para conseguir más puntos, contestar mejor a las preguntas o resolver antes las tareas para aparecer primeros en las clasificaciones; es decir, se involucran más con la marca, aumentando las posibilidades de fidelización y compromiso con ella.

– Oportunidades de patrocinio y promoción. A través de la gamificación con aplicaciones móviles no solo se pueden generar tráfico y leads a la web del organizador -por ejemplo planteando que las respuestas y evolución de la actividad se vaya publicando en el microsite del evento o en redes sociales- sino que las apps permiten insertar publicidad en la interface de la aplicación, lo que puede ser una solución para conseguir un pequeño patrocinio al evento por parte de entidades o marcas complementarias.

– Ampliar información y resolver dudas. A través de cuestionarios o tests, y con el objetivo de conseguir la mayor puntuación, se puede verificar que los asistentes han comprendido el contenido principal de las sesiones formativas o que el concepto que se quería comunicar en el evento ha sido entendido por la audiencia.

– Diferenciación. La aplicación del juego y además a través de plataformas digitales mejoran la experiencia en el evento, la hacen más visual, interactivo, lo que supone una manera de diferenciar a la marca y al evento haciéndolo más memorable.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus