Skip to content

7 tendencias en decoración en eventos que tienes que conocer antes de que acabe el año

7 tendencias en decoración en eventos que tienes que conocer antes de que acabe el año

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Foro MICE lanza una nueva etapa en un evento en La Finca Gran Café Tourism Innovation Summit (TIS) 2024 y la Fundación Cátedra China juntos para impulsar la innovación turística Las marcas de Parasol Media se convierten en socios preferentes de Airstar
Como expertos en comunicación experiencial, deberíamos considerar la decoración como el ‘flow’ donde todo el evento converge. Aunque necesariamente el concepto creativo debe estar al servicio de las ideas y los mensajes a transmitir – no se trata de meter las tendencias con calzador, a veces tan solo de referencias, pequeños guiños – sin duda éstas refuerzan el discurso de modernidad del creador del evento. Tanto las marcas como los creativos conviven con un entorno en el que las tendencias, tanto sociales como estéticas, de una forma u otra impactarán en sus decisiones. Por eso siempre es interesante estar al día: estas han sido (siguen siendo) las top tendencias en decoración en 2022 a tener en cuenta antes de que acabe el año. Cristina Muñoz

El revival de los 70

Cada año tiene su particular ‘revival’. En 2022 la decoración de los 70 ha llenado los mercadillos de piezas retro con su particular estilo de colores ocre, terracota y verdes indefinibles. Los colores pop, las formas redondeadas, las texturas acogedoras con el terciopelo como material chic, y ese aire sicodélico en colores y formas, dan ese toque liberador, fresco y sin complejos, tan apetecible en eventos.

Minimalismo 2022

Aunque parezca contradictorio (se puede ser minimalista y retro al mismo tiempo), esta tendencia sigue con la misma fuerza de estos años con espacios en los que se respira sencillez con líneas rectas, frentes lisos, luces de colores claros y algún toque que genere contraste.

Eco-friendly

Más que una tendencia podríamos decir que es un movimiento cada vez más presente en tantos aspectos de nuestra vida y nuestro trabajo. A nivel de decoración se centra en materiales orgánicos, reciclados, reutilizados como madera certificada, metal y vidrio reciclados, fibras vegetales, mármol, piedra, etc. Entre los materiales orgánicos y sostenibles es muy tendencia el terciopelo que vive una nueva vida en ambientes chic combinado con toques metálicos.

Very Peri, el Pantone ganador de 2022

Con gran personalidad, es un color azul fusionado con un toque violeta, muy fresco. Otros colores tendencia son el verde (desde el verde pastel al verde más grisáceo), el negro y el ocre. Sin olvidar la tendencia retro con colores como el Super Sonic, un azul vibrante y eléctrico; el Popcorn, un amarillo alegre que aporta calidez; el Coral Rose, un tono floral muy vivo; el Potpourri, un rosa pastel y el Bubblegum, otro rosa más llamativo y alegre.

Muebles ‘curvy’

Las piezas más deseadas este 2022 son los muebles con formas redondeadas que son sofisticados y ergonómicos al mismo tiempo. Los sofás curvilíneos, por ejemplo, pero también las butacas ‘curvy’ en un espacio acogedor.

Paredes de cristal

El efecto ‘cabaña’ del confinamiento se ha traducido en cierto rechazo a los espacios totalmente abiertos, pero queremos amplitud y luz sin renunciar a la intimidad. Esta es una solución ideal para la delimitación de los espacios sin perder la sensación de movimiento.

Plantas enormes

Los jardines interiores han sido una de las grandes tendencias de este año en las casas. Prueba en tus ventos con plantas de interior de gran formato–monsteras, palmeras, sansevieras, etc.–, que lograrán una sensación de frescor y servirán como elemento disruptivo de espacios minimalistas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...