Skip to content
General · España

8 convenciones y eventos de empresa para recordar

8 convenciones y eventos de empresa para recordar

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Es viernes y la lectura del fin de semana es imperdonable. Y como siempre, queremos recordar algunos eventos que hacíamos en “nuestra vida pasada” y que haremos en la futura (tenemos mucha fe en ello). En este caso, hemos recopilado algunas convenciones y eventos de empresa que tenían un objetivo clave: generar valores de marca y sentimiento de comunidad entre los trabajadores, un factor imprescindible en todas las empresas. Por Gala Alberdi

La creatividad y el color pintan la convención de finanzas de Mahou

“Pintamos más que nunca” fue el claim en torno al que giró toda la convención y que quería reforzar el espíritu de pertenencia y la importancia de la división de finanzas dentro de Mahou San Miguel. La agencia Auriga Cool Marketing decidió que el color y la creatividad serían los instrumentos para materializar el claim, montando una convención en la que la actividad de teambuilding tendría un peso especial y muy protagonizado por el arte.

La Convención internacional de Prosegur: el reto logístico

Se trata de construir un puente que nos permita llegar al día D con todo listo para triunfar. Ese puente es la logística, esencial y a menudo eclipsada por la parte escénica. Así lo hizo Prosegur. CWT Meetings & Events se encargó de que invitados y ponentes llegarán a su Convención Internacional 2018, que se desarrolló en torno al eslogan “The Key, la clave está en ti”. Desplazar a más de 500 personas desde distintos países hasta El Escorial (Madrid) requiere mucha planificación y coordinación. Así afrontaron el reto.

Una convención convertida en una carrera espacial hacia el futuro

La agencia Caetsu Two fue la encargada de contagiar a los 200 empleados de Domingo Alonso Group del compromiso por la digitalización y las soluciones tecnológicas que la importadora de vehículos quiere implantar como filosofía de empresa. Bajo el lema What´s your Moonshot? se quiso comunicar el arte de afrontar lo imposible a través de una nueva metodología de trabajo, Moonshot, basada en la utilización de la ciencia y la tecnología para convertir en una realidad esas ideas que en un primer momento utópicas.

Una convención poco convencional: BTS Global Conference 2019

La consultora internacional reunió a todo su equipo, cerca de 700 personas, para celebrar su convención anual con un evento multifacético y multisede de tres días llenos de conferencias, reuniones y mucha celebración. Abile Corporate Events fue la encargada de organizar este evento que mezcló el carácter profesional con un toque festivo muy local y sostenible, buscando la sorpresa tanto en el contenido como en el programa de actividades.

Innovation Day: el evento para crear comunidad de Ericsson

Los eventos forman, informan, comunican, crean marca y, también, crean comunidad. Esta vez, crear comunidad para posicionarte como motor y agente -en el caso de Ericsson- de la innovación y la aplicación de la tecnología en todas las facetas de la vida diaria. En su parada por Madrid, es la agencia Staff Eventos la que lleva seis ediciones encargándose de la producción del evento teniendo que convertir las oficinas de la compañía en un espacio de reunión, charlas, encuentros y también un showroom de tecnología.

¡Que la fuerza nos acompañe! Una convención inspirada en la Guerra de las Galaxias

Bajo el claim ‘Las Guerras de las Galaxias’, el Grupo Nuba diseñó una convención de lo más original. Todos los años celebran la convención interna del grupo, pero en esta ocasión, se inspiró en la mítica película de La Guerra de las Galaxias. “Es un momento de reunirnos todos, vemos en qué situación estamos, las novedades y hacia dónde vamos a ir… En esta ocasión, bajo una temática que inspiraba la fuerza que representa la unión”, de Grupo Nuba.

‘Values Day’, un día para vivir la transformación cultural de BBVA

Lo que comenzó como una simple idea de organizar un evento, ha evolucionado en un proyecto ambicioso con propósitos mucho más aspiracionales: transformar, compartir y celebrar la cultura y los valores de la compañía con los 125.000 empleados de BBVA. La agencia Grow ha estado  al mando de las dos primeras  ediciones del ‘Values Day’, y en esta edición innovaron con algunos elementos.

Wallbox Airlines, un evento de altos vuelos para los trabajadores

La idea consistió en convertir las nuevas oficinas de una empresa en un aeropuerto porque iban a realizar un viaje muy especial, un viaje de crecimiento. De ahí el concepto simbólico utilizado por la agencia Bacus Eventos para representar el despegue de esta compañía que fabrica cargadores de nueva generación para vehículos eléctricos e híbridos. ¿Cómo lo hizo? Recreó un aeropuerto y todas las situaciones que se dan en él, porque Wallbox despegaba hacia China, USA y Europa.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
¿Sabes qué significa ser NewLiner?
General · España

¿Sabes qué significa ser NewLiner?

1. Persona con un talento único, que busca siempre su mejor versión profesional y personal, apoyándose en el equipo humano que tiene a su lado para sac ...