Skip to content

Alessandro Sansa: «Madrid Río ha demostrado sus posibilidades desde el primer momento»

Alessandro Sansa: «Madrid Río ha demostrado sus posibilidades desde el primer momento»

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Grandes congresos, nuevos venues y hoteles, y una zona renovada, Madrid Río, más que apetecible para eventos: Alessandro Sansa, director de Madrid Convention Bureau, nos ha puesto al día de algunas de las novedades que presenta este año la capital.

Madrid está captando en los últimos tiempos una serie de grandes citas de carácter muy ecléctico. ¿El carácter abierto de la ciudad es una de sus grandes ventajas?

Por supuesto. Pero lo que hay destacar es que al espíritu abierto de la ciudadanía y de los profesionales de Madrid se añade la alta calidad y profesionalidad de sus servicios e infraestructuras. Se trata de una ciudad en la cual nos encontramos los servicios de una metrópolis moderna con un estilo de vida abierto y latino, algo que muchos clientes y empresas buscan a la hora de eligir los destinos para actividades MICE y grandes eventos multitudinarios. Todo eso con una relación calidad precio muy competitiva.

¿Qué novedades ofrecerá la ciudad en 2012 en cuanto a venues y planta hotelera?

La actuación más reciente y de mayor calado en la ciudad es Madrid Río, una gran zona verde en torno al Manzanares, que además es un lugar idóneo para acoger grandes eventos. En esa misma zona se acaba de poner en marcha, por ejemplo, la nueva Nave 16 de Matadero Madrid, un espacio polivalente para la celebración de eventos de casi 5.000 metros cuadrados.

Este recinto cultural enclavado en el sur de la capital cuenta también con uno de los mayores espacios al aire libre de la ciudad, la Plaza Matadero.Según la información que nos facilita la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), se espera que la planta hotelera madrileña crezca en algo más de 1.000 habitaciones a lo largo de 2012, que se repartirán en 12 nuevos establecimientos dentro de Madrid capital.

¿Y respecto a las novedades de la ciudad?

Se han inaugurado recientemente terrazas y espacios de reuniones, como por ejemplo, en el Hotel Mercure Madrid Santo Domingo o en el Hotel de las Letras. También se acaba de abrir un nuevo espacio multiusos en el corazón de la ciudad, el Palacio Neptuno, entre otros.

¿Qué grandes citas futuras destacaría de las que acogerá la capital?

Por cercanía en el tiempo, Madrid Fusión, la gran cumbre internacional de la gastronomía, que el próximo mes de enero acogerá nuestra ciudad (será la décima edición).  Esta coincidirá con el Gastrofestival, una propuesta que celebrará por tercer año consecutivo y que durante dos semanas acercará a madrileños y visitantes el arte culinario y su relación con otras disciplinas artísticas.

Por importancia, y entre los captados más recientemente, tengo que destacar grandes congresos científicos que acogerá nuestra ciudad durante los próximos años: IFRA Expo 2012, que tendrá 10.000 asistentes; European League Against Rheumatism Congress 2013, que reunirá a más de 18.000 personas; WPA 2014, congreso de la World Psychiatric Association, entidad que aglutina a 135 sociedades de 117 países y representa a 200.000 psiquiatras o ESMO 2014, congreso de la European Society for Medical Oncology, que tendrá aproximadamente 18.000 delegados.

¿Es Madrid Río una de las grandes apuestas de la ciudad para atraer grandes eventos?

En este sentido, Madrid Río ha demostrado sus posibilidades desde el primer momento. Se estrenó con la celebración de la Copa del Mundo de nuestra selección española en el verano de 2010 y ha seguido acogiendo diferentes eventos, entre los que no podemos olvidarnos del MTV Madrid Beach Festival que se organizó, este verano, con un gran éxito de público.

Además, junto al proyecto Calle 30, parecen iniciativas dirigidas a configurar una ciudad que gana en estética y calidad de vida…

Madrid Río es una apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y la calidad de vida, pero también de unir diferentes zonas con importante patrimonio artístico, ampliar las áreas verdes de la ciudad y crear nuevas zonas lúdicas que pueden disfrutarse todas las estaciones del año.

Mencionar aquí también la reciente apertura de un hotel de la cadena NH junto al río, el NH Ribera del Manzanares y su cercanía orgánica con el Madrid Arena, la Caja Mágica, el Escenario de la Puerta del Ángel y el Matadero, todas ellas sedes muy solicitadas por todo el sector y empresas nacionales e internacionales y recogidas en el manual de sedes especiales de la ciudad de Madrid.

La zona de Madrid Río se ha convertido en un nuevo corazón de la ciudad tanto para actividades de ocio como para aquellas actividades culturales y de negocio que necesiten de peculiares ubicaciones para alcanzar sus objetivos.

Neus Duran

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...