Skip to content
Agencias · Madrid

Beon sigue creciendo en musicales estrenando dos musicales en Espacio Delicias

Beon sigue creciendo en musicales estrenando dos musicales en Espacio Delicias

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
Resiste a tu tendencia de poner más cosas en tu evento Cómo hablar para convencer en tus eventos  Las 5 fuerzas de Porter y las agencias de eventos
La actividad de la productora beon. Entertainment sigue creciendo: “El Médico”, el musical basado en la novela de Noah Gordon regresa a la capital, y “El Tiempo entre costuras”, el musical, basado en la novela de María Dueñas, estará en cartel del 24 de febrero al 22 de mayo. Los dos musicales se representarán en Espacio Ibercaja Delicias, el nuevo espacio multicultural y de ocio cogestionado por La Estación y LETSGO. La apuesta cultural de la agencia se consolida de esta forma. Eric Mottard

Habrá sido una de las diversificaciones más ambiciosas de nuestro sector por parte de una empresa acostumbrada a la evolución y reinvención. Simplificando mucho: a lo largo de los años, el originalmente DMC eventisimo, creado en 2001, se convirtió en agencia de eventos. Luego con la adquisición de Sorensen, a agencia de comunicación (y eventos) cambiando su nombre a beon worldwide… y su último movimiento ha sido entrar al mundo del espectáculo creando varios musicales bajo el nombre beon- Entertainment. ¿Última noticia de este frente? Los musicales “El tiempo entre costuras” y “El Médico” de Noah Gordón se estrenan en Madrid, en Espacio Ibercaja Delicias, reafirmando así la apuesta por la producción propia de musicales basados en grandes obras literarias. Ambos musicales están producidos por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment. La música y letra de estos dos espectáculos han sido creadas por Iván Macías y Félix Amador. 

“El Médico” el musical, no es nuevo sino renovado: basado en el bestseller de Noah Gordon, vuelve con una renovada producción que puede verse del 17 de febrero al 24 de abril. Fue el espectáculo número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro, y recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical. El elenco cuenta con un equipo creativo y de actores acostumbrados a las grandes producciones culturales (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales, Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida, Grease, El hombre de la Mancha, Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos).

Por otro lado, basado en la novela de María Dueñas, “El tiempo entre costuras es una superproducción musical, que también cuenta con primeras espadas del panorama cultural. Estará en cartel del 24 de febrero al 22 de mayo. y por supuesto, el próximo estreno el 5 de octubre del musical La historia interminable’ en el Teatro Calderón de Madrid.

 

 

Según Dario Regattieri, “el mérito está en aprovechar la capacidad artística de los grandes creativos de nuestro país, para fomentar y dar plataforma al talento, creando espectáculos de toda índole. De esta manera, la gran fortaleza reside en nuestro potencial como creadores de ideas originales propias, lo que nos permite ser exportadores de historias, en lugar de importadores”.

Y la empresa no prevé parar aquí. Entre sus próximos trabajos está por ejemplo un proyecto sobre la vida de Vincent Van Gogh, ‘For ever Van Gogh‘. Asimismo, en los próximos meses se pondrá en escena un espectáculo de ilusionismo “La magia del Principito”. “No solo nos vamos a concentrar en el teatro musical; se va a involucrar en otros proyectos que tienen que ver con la música o la magia. La tendencia es ir ampliando y seguir creando emociones, no solo a nivel corporativo, de comunicación, cultural o de teatro. También estamos creciendo como medio de comunicación con la creación de canales propios como bekultura.com”. Y al apostar por el talento español (sus obras suelen basarse casi exclusivamente en talento español), están creando algo que se podrá exportar a otros países.

 ¿Qué relación existe entre esta actividad y el adn original de eventos de la empresa? Según comentan, todo parte de una inquietud de base. “En todos estos años beon. Worldwide ha trabajado en ampliar sus servicios; creó una división de tecnologías adaptadas, una división de producción in house, etc. En este sentido, también ha trabajado en crecer a nivel cultural”.

 Y ¿es una fuerza, venir de los eventos? “En nuestro sector estamos acostumbrados a trabajar con el gran corporativo y el paso del BtoB, clásico de una agencia de eventos, al BtoC ha significado dirigirnos al cliente final. Ponemos toda la esencia de un evento corporativo, como es la emoción, y la trasladamos a otros formatos como son los musicales”.

beon. Entertainment ha conseguido el premio MAX 2021 al Mejor Espectáculo Revelación por el musical Antoine. En 2019 produjo el espectáculo ‘500+1’ con Rosana, Jorge Drexler, José Mercé entre otros. En plena pandemia puso en marcha el festival cultural bekultura Fest en Madrid y Sevilla, dando cobertura a todo tipo de registros, desde la magia con el Mago Yunke; monologuistas como Alex O’ Dogherty, Martita de Graná o Santi Rodríguez; conciertos como Ryden, Ara Malikian, Miguel Poveda, Coque Malla, M Clan, Fandango, así como La noche de los Musicales.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias